El Real Madrid quiere hacer una limpieza bastante profunda de la plantilla en verano, e incluso han intentado adelantar faena en el presente mercado invernal, pero sin éxito. Florentino Pérez colocó el cartel de transferible a varios jugadores de la plantilla, como Álvaro Odriozola, Jesús Vallejo y Mariano Díaz, sin embargo, no han llegado ofertas por ninguno de ellos. Y los propios futbolistas tampoco han hecho demasiados esfuerzos en conseguir un comprador.

Lo mismo se aplica con Eden Hazard, que es sin duda el caso más preocupante. Porque es el mejor pagado del club, y con diferencia, y querían deshacerse de su elevado sueldo. No entra en los planes de Carlo Ancelotti, y así ha quedado demostrado nuevamente esta campaña. Prácticamente no ha tenido minutos, y su papel ha sido totalmente secundario y residual, sin conseguir salir del banquillo, ni siquiera en caso de extrema necesidad.

En el mercado estival, confían en poder tener más suerte, y poder perder de vista al astro belga. De la misma manera, Ferland Mendy es otro que está en la rampa de salida, y en el Santiago Bernabéu están completamente cansados de las lesiones y del bajo rendimiento que ha ofrecido. El internacional galo está en todas las apuestas para acabar cambiando de aires, y esperan poder percibir una oferta aproximada de 50 millones de euros.

Y, junto al ‘23’, también ha llegado el momento de Dani Carvajal para decir adiós. Hace tiempo que ya no es el mismo de antes, y no merece ser considerado como uno de los mejores del planeta en su posición. Confían en poder ‘colocarlo’ en otro conjunto, y poner punto y final a su etapa de 10 años en las filas del Madrid. Ya ha entrado en la treintena, y también ha mostrado una tendencia preocupante a sufrir problemas y molestias musculares.

Su crédito se ha agotado, y Ancelotti es el primero que considera que lo mejor es separar los caminos que unen al cuadro blanco y al ex del Bayer Leverkusen.

Florentino Pérez prepara el fichaje de un nuevo lateral derecho

Como es evidente, Florentino Pérez firmará a alguien para acabar con los problemas en el lateral derecho, donde no hay un titular fijo. Carvajal solamente juega porque no tiene demasiada competencia, y es que Lucas Vázquez no acaba de convencer del todo, y es otro crack que puede hacer las maletas.

Nacho Fernández, que ha actuado allí en las últimas semanas, también afronta un futuro incierto, y está más fuera que dentro.