La junta electoral del Real Madrid ha convocado elecciones a la presidencia y también a la junta directiva de la entidad. El club blanco ha anunciado que entre hoy día 9 de junio y el 18 de este mismo mes estará abierta la presentación de candidaturas, entre las cuales sólo se espera la de Florentino Pérez.

De los posibles candidatos el nombre de Florentino Pérez es el único que está asegurado. El actual dirigente del conjunto madrileño parece que no tendrá rival y, si no sorpresas de última hora, volverá a ser escogido como presidente del Madrid. Mandando en el club en dos etapas (2000-2006 y 2009-actualidad), aspira a repetir victoria sin ningún tipo de problema.

Y es que la complicación es muy evidente porque los requisitos del Real Madrid para optar a la presidencia son, para la mayoría, prohibitivos. Aparte de ser obligatoria la vinculación como socio del club desde hace al menos 20 o más años, los candidatos tienen que presentar un aval del 15% del presupuesto de gastos de la entidad, cosa que sube hasta los 75 millones de euros. Curiosamente hace cuatro años, el 4 de junio del 2013, Florentino ya fue proclamado presidente sin ninguna oposición y habiendo ganado la décima Champions League en Lisboa.