Ni un mes ha durado la ilusión y la expectación por ver a Eden Hazard recuperando su mejor nivel. En el Real Madrid muchos ya no creían en él, pero otros confiaban en que aún fuera capaz de convertirse en un jugador importante, y útil para Carlo Ancelotti. Porque el futbolista prometió que se esforzaría al máximo durante el verano, y que llegaría a la pretemporada en plena forma, para tratar de dejar atrás sus constantes lesiones y problemas musculares.

Y, en cierta parte, cumplió con su palabra. Impresionó hasta a sus propios compañeros cuando le vieron por primera vez, con mucho más músculo, y sin rastro de sobrepeso. Pero no fue capaz de traducir eso en una mejora en su rendimiento, y en los amistosos que disputó recordó más a ese extremo intrascendente que se ha visto en su etapa en La Liga Santander, que a esa estrella mundial que fue en la Ligue1 y en la Premier League. Por ello, nada ha cambiado para él, y sigue siendo suplente habitual.

Eden Hazard entrenamiento Real Madrid / Foto: Europa Press
Eden Hazard/ Foto: Europa Press

Tampoco se puede decir que esto sea una decepción, pues las expectativas que había con el ex del Chelsea y del LOSC Lille no eran elevadas. De hecho, Florentino Pérez tenía claro que no sería capaz de volver a su mejor nivel, y por ello no se lo pensó dos veces a la hora de colocarlo en la lista de prescindibles. En caso de que hubiese llegado una propuesta interesante, desde el Santiago Bernabéu no se lo hubieran pensado dos veces antes de aceptarla.

Sin embargo, eso no ocurrió nunca. El Madrid estuvo esperando alguna llamada, o alguna oferta en firme, pero muy pocos clubes se acercaron para preguntar por la situación de Hazard. Y la gran mayoría era para acogerlo en calidad de cedido, o llevándoselo con la carta de libertad. En resumen, no han tenido más remedio que seguir aguantando al ‘7’ durante otro curso más, ya que nada hace indicar que reciban una oferta en las próximas horas.

El mercado estival cerrará sus puertas, y Eden seguirá en el actual campeón de Europa, encarando su cuarta campaña.

El Mundial de Qatar, una oportunidad para Hazard

Florentino Pérez ha asumido que Hazard es un problema sin solución, y que no habrá manera de deshacerse de él hasta que su contrato no finalice. La mala fama que se ha creado, debido a su poca profesionalidad a la hora de cuidar su peso, y las lesiones que le han acompañado en los últimos años, han provocado que nadie esté interesado en su contratación.

Pero el Madrid todavía tiene una pequeña esperanza. Esa pasa por que consiga hacer un buen papel en el Mundial de Qatar, lo que serviría para que se revalorizara un poco.

De este modo, quizás algún conjunto ‘muerda el anzuelo’.