Una de las grandes discusiones que tuvieron en el pasado Zinedine Zidane, cuando aún era entrenador del Real Madrid, y Florentino Pérez tuvo como responsable a Paul Pogba. Y es que mientras el entrenador francés estaba obcecado en firmar a su compatriota, el presidente no lo veía tan claro, por varios motivos. Así que finalmente no acabó aterrizando, aunque sí que lo intentaron en más de una ocasión, siempre sin éxito.

Las peticiones económicas del Manchester United eran demasiado elevadas, y provocaron que no fuera posible llegar a un acuerdo. Por otro lado, en el Santiago Bernabéu tampoco acababan de considerar necesaria la incorporación de un jugador que durante su carrera había demostrado ser demasiado irregular, y que ya arrastraba problemas con las lesiones. Y con Toni Kroos y Luka Modric en nómina, iba a tener imposible ser titular habitual.

Pero esa no fue la única razón por la cual se olvidaron del actual crack de la Juventus de Turín, que volvió a ofrecerse hace unas pocas semanas, después de finalizar su contrato en Old Trafford. Al mismo tiempo, otro motivo de peso que explica el rechazo al campeón del Mundial de Rusia fueron los informes que tenían sobre él, donde se hablaba de un comportamiento tóxico, y una actitud que le había llevado a tener problemas con compañeros y entrenadores.

Sin ir más lejos, solo hay que recordar sus peleas con José Mourinho. Florentino Pérez pensaba que Pogba podría provocar una guerra en el vestuario del Madrid, y no tuvo dudas. Y el tiempo le ha dado la razón, viendo como le han ido las cosas al ex del Le Havre, cuyo valor de mercado no ha parado de caer, y que ha sido muy criticado. Por si no fuera poco con eso, se ha lesionado de gravedad, y está en riesgo su participación en el Mundial de Qatar.

Y eso no es todo, ya que su hermano, Matthias, ha realizado unas declaraciones que dejan en muy mal lugar a Paul, y que pueden provocar que quede apartado de la selección gala de por vida.

Pogba, acusado de practicar brujería para lesionar a Kylian Mbappé

Matthias, que también es futbolista profesional y actualmente milita en el modesto Belfort, aseguró en un video que su hermano contrató a un morabito, un maestro religioso musulmán, para intentar lesionar a su compañero en los ‘bleus’, Kylian Mbappé. Los motivos para ello todavía no han sido filtrados.

No solo eso, sino que también acusó a Paul de estar a punto de morir por su culpa, mientras él se desentendía de la situación. Lo mejor para el Madrid ha sido descartar a Pogba, un nuevo acierto de Florentino Pérez.

En caso de que él hubiese llegado, quizás Fede Valverde nunca hubiese explotado del todo…