Siempre que el Real Madrid pierde un partido, la búsqueda de responsables o, directamente culpables es más exhaustiva que con cualquier otro equipo, y la derrota de los blancos en Villarreal no ha sido una excepción. Y uno de los principales señalados es un jugador que ya ha levantado varias sospechas esta temporada, Ferland Mendy. El lateral francés fue titular en la Cerámica, pero Carlo Ancelotti lo retiró del partido en el minuto 63, justo después del 2-1 conseguido por Gerard Moreno de penalti.
Ferland Mendy, responsable de la derrota del Madrid en Villarreal
Unos minutos antes, un grave error de Mendy en salida de balón acabó en el primer gol del Submarino Amarillo, obra de Yeremi Pino. Este grave error solo hace que confirmar lo que se viene hablando en la órbita madridista en los últimos meses, y es que el exfutbolista del Olympique de Lyon está lejos de ser esa roca defensiva de antaño. De hecho, el pasado verano, desde el club se estudió una posible venta, pero se acabó quedando, por un motivo muy claro, y es la ausencia de un relevo de garantías en la plantilla que dirige Carlo Ancelotti.

Porque, aunque con el fichaje de Antonio Rüdiger para el eje de la defensa se haya provocado que David Alaba puede tener más minutos como lateral, Ancelotti quiere tener un lateral más puro como Mendy, que es el único de la plantilla. Alaba ha brillado más como central, mientras que otras posibilidades como las de Nacho Fernández tampoco convencen. El cantero es el eterno comodín, pero su posición de formación también es la de central y, en caso de jugar de lateral, se desenvuelve mejor por la derecha, a pierna natural.
La ausencia de competencia hace que Florentino no lo pueda vender
Otra de las posibles alternativas como suplente de Alaba, en caso de que Mendy hubiera salido, es Eduardo Camavinga. El francés ha jugado en el carril izquierdo durante algún partido del pasado Mundial, incluídos los minutos que disputó en la final, y no lo hizo mal. Pero sigue siendo un melón por abrir. Es por ello que, aunque Mendy ha dejado de ofrecer las garantías defensivas de temporadas pasadas, sigue siendo titular durante muchos partidos. No obstante, en el Santiago Bernabéu han identificado a su mejor sucesor, el canadiense Alphonso Davies.

Según lo que publicó el Diario AS, Florentino Pérez quiere al lateral del Bayern de Munich. Su contrato acaba en 2025, y la intención del club blanco sería esperar al verano de 2024 y, en caso de que Davies siguiera sin renovar con los alemanes, intentar su fichaje por un buen precio, aprovechando que los bávaros deberían venderlo si no lo quieren perder gratis, siguiendo la misma fórmula que utilizaron para llevarse a Toni Kroos del Allianz Arena por poco más de 20 millones de euros.