El Bayern de Múnich no está satisfecho con los jugadores que hay actualmente en el centro del campo. Durante el verano perdieron a Ryan Gravenberch y a Marcel Sabitzer, que se marcharon al Liverpool y al Borussia Dortmund, respectivamente. Y el único jugador que llegó fue Konrad Laimer, por petición del antiguo entrenador, Julian Nagelsmann. Pero a Thomas Tuchel no le acaba de convencer, y de hecho está siendo utilizado como lateral derecho habitualmente.

A ellos hay que añadir a Leon Goretzka y a Joshua Kimmich, que son los titulares indiscutibles, pero ninguno se encuentra en su mejor momento. Y además, no tienen una buena relación con el ex entrenador del Chelsea o del Paris Saint-Germain, lo que les lleva a querer salir. En este sentido, en el Allianz Arena ya han iniciado la búsqueda de nuevos refuerzos para la sala de máquinas, y una de las alternativas más convincentes era la de Aurelien Tchouaméni.

Durante el anterior periodo de transferencias tentaron al internacional francés, pero en el Real Madrid no quisieron darle salida. Además, ninguna de las propuestas que realizaron fue lo suficientemente convincente. Si bien había tenido un papel totalmente secundario con Carlo Ancelotti, Florentino Pérez no estaba dispuesto a regalar a un crack por el cual habían pagado más de 80 millones de euros solamente 12 meses atrás.

El presidente fue el gran valedor del centrocampista de 23 años, y en el Santiago Bernabéu deben de estar agradecidos por la postura que adoptó. Y es que el ‘18’ ha explotado todo su potencial en el presente curso, convirtiéndose en una pieza clave, y realizando exhibiciones impresionantes. De modo que ahora mismo es intocable, y no hay ninguna opción de que salga. Esto obliga a los bávaros a pensar en un ‘plan B’, y Joao Palhinha se mantiene como el favorito.

Llegaron a estar muy cerca de comprarlo hace unas semanas, pues todo estaba cerrado, pero los papeles no llegaron a tiempo, de modo que se tuvo que quedar en el Fulham. Y sorprendentemente, renovó su contrato pocos días más tarde, pero se ha revelado que fue una trampa, para incluir una cláusula de rescisión en su contrato.

Palhinha le costará 83 ‘kilos’ al Bayern

No obstante, Palhinha no será una operación barata. Desde Londres lo blindaron con una cláusula de 83 ‘kilos’, que es la cantidad que deberá desembolsar el Bayern si de verdad desea incorporar al centrocampista portugués al proyecto liderado por Tuchel.

¿Acabará en la Bundesliga en enero?