El rendimiento de Ousmane Dembélé en el Paris Saint-Germain está dejando mucho que desear. De momento, no ha sido capaz de anotar ningún gol ni de repartir ninguna asistencia en los cinco choques que ha disputado, cuatro de ellos de Ligue1, y uno de la Champions League. Acumula un total de 351 minutos, en los cuales ha pasado totalmente desapercibido, y no ha logrado marcar las diferencias como se esperaba… y las primeras críticas no han tardado en aparecer.

Porque no está cumpliendo con las expectativas, lo que ha provocado que empiece a ser muy cuestionado. Luis Enrique esperaba que formara una conexión letal junto a Kylian Mbappé, y se entendieran a las mil maravillas, una cosa que por ahora no está sucediendo. Y se ha revelado un ‘top secret’ que no deja en buen lugar a ‘El Mosquito’, quien vuelve a ser perseguido por la vida que lleva lejos de los terrenos de juego, y que en el pasado ya provocó que estuviera en el punto de mira.

Y es que se ha filtrado que ha recuperado su afición por una vida poco sana. No respeta los horarios de descanso, y en su regreso a Francia, nuevamente pasa muchas horas con sus amigos en casa hasta altas horas de la madrugada, sin respetar la estricta dieta que un deportista de élite debería de seguir, y rodeándose de malas influencias. Esto ya provocó que fuera muy cuestionado en el Barça durante sus primeros años, ya que entendían que era el principal motivo de sus constantes lesiones.

Un hábito que consiguió corregir después de la llegada de Xavi Hernández, que le realizó un seguimiento intensivo, para tratar de sacar la mejor versión de un futbolista que tiene unas condiciones físicas y técnicas impresionantes, pero que no lograba explotar todo el potencial que atesora. En el Parque de los Príncipes no pueden ocultar la enorme preocupación que tienen con Dembélé, por el cual tuvieron que pagar 50 millones de euros hace unas pocas semanas.

Si el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais no abandona estas costumbres, será muy complicado verle al 100% en el PSG.

Luis Enrique sigue confiando en Dembélé

Aún y así, la confianza que tiene Luis Enrique en el campeón del Mundial de Rusia es total, y espera que solamente sea una mala racha. Esto explica el por qué sigue colocándolo como titular habitual, pese a las numerosas alternativas que tiene para la parcela ofensiva.

Luis Enrique PSG Niça frustrat / Foto: EFE
Luis Enrique/ Foto: EFE

Dembélé deberá de reaccionar pronto.