La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, a falta de oficialidad, es un hecho. El astro galo no seguirá en el Paris Saint-Germain y salvo un giro dramático de los acontecimientos, que conociendo el historial del futbolista tampoco sería de extrañar, vestirá de blanco la próxima temporada. Un hecho que supondrá un gran desembolso por parte de Florentino Pérez que, aunque tiene las cuentas de su club muy bien saneadas, podría verse obligado a hacer algún sacrificio en forma de venta para facilitar el aterrizaje de un nuevo galáctico, o eso se decía.

Se hablaba de que uno de los grandes damnificados por la llegada de Mbappé al Santiago Bernabéu podría ser el propio Vinícius Júnior. El brasileño es la gran estrella del conjunto capitalino y el PSG quiere convencerlo de que abandone el Real Madrid para pagarle con la misma moneda. De hecho, el agente del futbolista ya se habría reunido con el conjunto parisino para presionar a Florentino y tantear una posible salida, ya que sabe que con el francés en la plantilla, su condición de niño mimado se esfumará.

Kylian Mbappé, durante un partido del PSG / Foto: EFE
Kylian Mbappé, durante un partido del PSG / Foto: EFE

El PSG insiste por Vinícius...

El descontento entre las altas esferas con el brasileño es palpable, y es que su comportamiento está ensuciando la imagen del club. La actitud de Vini, tanto en LaLiga EA Sports como en Europa, preocupa a los suyos, porque es un jugador muy importante que desaparece de los partidos. Desde la cúpula, así como en el vestuario, han intentado darle un toque de atención, pero forma parte del carácter del brasileño, y no hay visos de que vaya a cambiar. Esto ha hecho que Vini y su agente no se lo hayan tomado demasiado bien, y por eso están tanteando a los franceses.

La batalla de egos entre Mbappé y Vinicius es otro de los factores por los que el carioca podría abandonar el club. El francés solo jugará por la izquierda, al igual que Vini, lo cual puede desencadenar serios problemas de gestión para Carlo Ancelotti. En medio de todo este revuelo generado, quiere pescar el PSG, consciente de la situación del brasileño, a quien han elegido como el sustituto ideal de Mbappé para que aterrice en el Parque de los Príncipes, en lo que sería una venganza hacia el Real Madrid.

Vinícius Júnior Jude Bellingham José Luis Gaya Valencia Real Madrid / Foto: EFE
Vinícius Júnior encarándose con José Luís Gayà / Foto: EFE

... pero solo saldrá por su cláusula

"El PSG intentará hacerse con Vinicius, a ver cómo va a conseguirlo. Lo van a intentar, no digo que lo vayan a hacer", decía en Radio Montecarlo, el periodista Daniel Riolo. "El PSG cuando quiere algo es capaz de crear dudas en el Real. Si el PSG aporta una suma importante, es posible que Pérez acabe por darse por vencido. Ese sería el peor error de contratación", añadía el citado periodista.

No obstante, según informa Defensa Central, Florentino no tiene ninguna intención de desprenderse del brasileño, y quiere reconducir la situación. En el Real Madrid quieren buscar la fórmula ideal para que conjunte con Mbappé y formar una dupla ideal. Dicho de otra manera, si el PSG o cualquier otro equipo quiere sacar a Vini de la capital, deberá poner sobre la mesa la cláusula de rescisión a la que se ciñen los madridistas, 1.000 millones de euros.