El Real Madrid ya ha anunciado lo que era un secreto a voces desde hace tiempo, y es el fichaje de Joselu Mato. Aunque ya se sabía que estaba totalmente cerrado, Florentino Pérez ha querido esperar para hacerlo oficial, y el comunicado no ha llegado hasta el día de hoy, mientras que su presentación será mañana. La fantástica campaña que ha realizado en el RCD Espanyol ha servido para que decidan recuperar al goleador de 33 años, que se marchó de la capital de España hace más de una década.

Inició una aventura por la Bundesliga, y posteriormente por la Premier League, antes de regresar a La Liga Santander. Y después de dos fantásticos cursos en las filas del Alavés, ha sido con la entidad ‘periquita’ donde ha conseguido erigirse en uno de los delanteros de moda. También le ha servido para ser un habitual en las convocatorias de ‘la Roja’ para Luis de la Fuente, donde fue determinante con su gol a Italia para poder conquistar la UEFA Nations League.

Pero no será el último refuerzo nacional que cierren en el Santiago Bernabéu, donde tienen otra incorporación prácticamente hecha. En esta ocasión, será para la portería, una posición en la cual también habrá modificaciones. Thibaut Courtois seguirá siendo el titular indiscutible, como es evidente, pero Carlo Ancelotti ya sabe que no podrá contar con Andriy Lunin, quien finaliza contrato en 2024, y ha pedido que le dejen marcharse a otro equipo.

Se ha cansado de ser suplente, y quiere tener continuidad para poder continuar con la evolución que ha mostrado en las últimas temporadas. En el Madrid no le podían prometer eso, así que ha optado por hacer las maletas y aceptar alguna de las propuestas que le han llegado. Esto ha obligado a Florentino Pérez a buscar en el mercado a un sustituto, y el elegido es David Soria, una de las grandes estrellas que hay en el Getafe.

Es uno de los responsables de la permanencia del conjunto madrileño en la máxima categoría, gracias a las exhibiciones que ha protagonizado. Pero dejará el Coliseum Alfonso Pérez para regresar a su casa.

Soria, formado en las categorías inferiores del Madrid

No se sabe el precio final de Soria, pero en los próximos días se anunciará su llegada al Madrid, siendo un fichaje estratégico de Florentino Pérez. Y es que con su compra se asegura cumplir con la normativa de la UEFA, que obliga a tener un mínimo de futbolistas formados en las categorías inferiores del club.

Concretamente, el arquero de 30 años estuvo entre 2009 y 2012, cuando se marchó al Leicester City, y posteriormente, al Sevilla.