El trabajo en la cantera del Real Madrid sigue siendo incombustible. Florentino Pérez sabe que sus mirlos son las estrellas del mañana y, más allá de aquellos chavales que llevan toda su vida jugando en las categorías inferiores del club, también ha sido capaz de controlar el mercado de los futbolistas con mayor proyección para captarlos y acabarlos de pulir en la Fábrica. Y funciona, porque el conjunto blanco es uno de los equipos que más jugadores proporciona a las 5 grandes ligas de Europa.

Si bien es cierto que son muchos los chicos que no acaban triunfando con el Real Madrid, y que no puede hacerse un hueco en el primer equipo debido a la alta competencia que hay, son muchos los que acaban saliendo a otros equipos que les permiten vivir del fútbol profesional. No obstante, en su trabajo incansable, Florentino sigue sondeando el mercado a la búsqueda de las perlas que pueden brindar al Real Madrid un gran futuro.

Enrique Cerezo Florentino Pérez / Foto: EFE
Enrique Cerezo y Florentino Pérez en el palco / Foto: EFE

Arda Güler no ha sido el único

Más allá de moldearlos a su imagen y semejanza, lo que hace el Real Madrid, así como los otros clubs que incorporan a los jóvenes a sus canteras, es captarlos para evitar que otros grandes equipos de Europa puedan hacerse con sus servicios y después tener que pagar un sobre precio por ellos.

Así lo hizo con Arda Güler esta misma temporada, aunque esto ya era a nivel profesional. Cuando parecía que el turco tenía un acuerdo con el FC Barcelona, Florentino fue más rápido para llegar a un acuerdo con el joven futbolista para que le diera el sí, quiero.

Arda Güler dando toques en su presentación con el Real Madrid / Foto: @10ardaguler
Arda Güler dando toques en su presentación con el Real Madrid / Foto: @10ardaguler

No obstante, no ha sido el único jugador que Florentino le ha birlado al Barça, y es que, precisamente, con los futbolistas de la cantera, el Real Madrid también ha tenido la oportunidad de captar talento joven y, de paso, evitar que su máximo rival pueda conseguirlo.

Cristian David, la estrella del Juvenil que el Real Madrid robó al Barça

Es el caso de Cristian David, futbolista del Juvenil A, dirigido por Álvaro Arbeloa y que en los últimos días está en boca de todos por su irrupción. El defensor está confirmando los buenos informes que tenían los ojeadores del Real Madrid cuando se adelantaron al Barça para convencerlo.

Ahora, tras llegar en la temporada 2017-18 para formar parte de la plantilla del Infantil B, el defensor nacido en Lleida ha acabado de explotar, dando una auténtica exhibición en la Youth League. Las altas esferas confían en que Cristian David siga desarrollándose porque tienen puestas muchas esperanzas en que sea el central del futuro.