El Real Madrid hace meses que trabaja en la confección de la plantilla para la temporada 2022-2023. Kylian Mbappé será la pieza central del engranaje blanco, pero Florentino Pérez quiere complementar la llegada del crack del Paris Saint-Germain con otros futbolistas que den un salto cualitativo a la plantilla. Con el fichaje de Erling Haaland muy complicado, la secretaría técnica busca reforzar otras posiciones.

Modric, Kroos y Casemiro, con fecha de caducidad

El medio del campo del Real Madrid ha sido la clave del éxito de los madrileños durante las últimas temporadas. El trinomio Modric-Kroos-Casemiro ha dado muchas alegrías a la parroquia blanca. No obstante, el croata tiene 36 años, el alemán 32 y el brasileño, 30. Los años pasan para todo el mundo y es la hora de buscar un relevo de garantías para la medular del Santiago Bernabéu.

Modric Real Madrid EFE

Luka Modric todavía está a un gran nivel, pero ya tiene 36 años / EFE

Futbolistas como Fede Valverde o Eduardo Camavinga han conseguido convertirse en buenos complementos para la sala de máquinas, pero todavía están verdes para obtener un rol de titulares. Es por eso que Florentino quiere incorporar a uno o dos jugadores en el centro del campo que puedan ser claves en el futuro inmediato de la entidad blanca. Se ha especulado con la llegada de futbolistas como Paul Pogba o Nicolò Barella, pero en el Bernabéu gusta un perfil de jugador más joven.

Tchouaméni, el elegido de Florentino Pérez

El escogido por los técnicos blancos es Aurélien Tchouaméni. Se trata de un medio centro francés de 22 años, que actualmente juega en el Mónaco. Destaca por su gran calidad técnica y una muy buena capacidad física, lo cual le permite cubrir muchas zonas del campo. El jugador llegó al Principado procedente del Burdeos en enero del 2020, por una cantidad próxima a los 20 millones de euros. A día de hoy, su valor asciende a los 40 millones.

Aurelien Tchouameni Monaco Francia EuropaPress

Aurélien Tchouaméni, durante un partido con el Mónaco esta temporada / Europa Press

La secretaría técnica del Real Madrid ve en Tchouaméni al nuevo Casemiro. Reúne las condiciones perfectas para desarrollar la función de pivote defensivo, aunque tiene más llegada y presencia ofensiva que el futbolista brasileño. Este año, Tchouaméni lleva 3 goles y dos asistencias en 45 partidos jugados con el Mónaco; entre Ligue 1, Copa de Francia, Europa League y rondas previas de Champions. Es intocable para Philippe Clement.

El contrato del ex del Burdeos expira el año 2024, por lo cual las negociaciones con el Mónaco no serán sencillas. Su valor ronda los 40 millones de euros, pero se ha especulado que los del Principado pedirán una cantidad que oscilará entre los 60 y los 65 millones de euros. Habrá que ver si Florentino Pérez consigue abaratar el precio final del medio centro de Rouen, pero parece encaminado a vestir la camiseta blanca.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, sonriendo en el palco del Bernabéu / EFE