Florentino Pérez sigue estirando hilos. Su influencia atraviesa fronteras y es una de las figuras más destacadas en cada mercado de fichajes, a la expectativa de cuál puede ser su último golpe. Tras intervenir en las negociaciones del Barça por Arda Güler y llevarse la joven perla turca al Real Madrid, el presidente blanco prepara un último golpe de gracia.

El impacto de la salida de Mbappé

El mundo del fútbol está pendiente de la decisión de Kylian Mbappé. El PSG lo ha dejado fuera de la gira de pretemporada por Japón hasta que se resuelva la situación, mientras que el francés negocia su futuro. Por ahora, sin embargo, no piensa mover ficha. Si el día 31 de julio todavía forma parte de la plantilla del club parisino, recibirá la primera parte de la prima de fidelidad: 40 millones de euros. Después de eso, tendrá todo el mes de agosto para cerrar un acuerdo con un nuevo club. En el Parque de los Príncipes ya no lo quieren.

Kylian Mbappé psg dedo llega / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville
Kylian Mbappé defendiendo la elástica del PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Lo que está claro desde hace años es que el Real Madrid es uno de los destinos favoritos de Mbappé y, si no hay ninguna sorpresa ni ninguna oferta mejor, parece que el año que viene lo veremos vestido de blanco. Florentino y Fayza Lamari, la madre del futbolista francés, hace años que negocian temporada tras temporada y, de hecho, ya hay un acuerdo entre ambas partes, solo queda hacerlo efectivo. El adiós de Mbappé, sin embargo, dejaría un gran vacío en París, pero la dirección deportiva ya está trabajando en ello.

De Jong, en el punto de mira de Luis Enrique

El PSG está aprovechando al máximo el mercado de fichajes. Sin embargo, la salida de su gran estrella dejaría un hueco que habría que cubrir con urgencia. La directiva del club francés ya valora diferentes incorporaciones prioritarias en caso de llegar a este punto. Evidentemente, habría que reforzar la delantera, pero también la zona de creación. En este sentido, Luis Enrique considera primordial la llegada de un mediocampista con buena salida de baón, y Frenkie de Jong es una de sus opciones preferidas.

El club parisino ya se habría puesto en contacto con el entorno del jugador, que vería con buenos ojos marcharse del Barça. Ahora, faltaría que los dos clubes involucrados en la operación llegaran a un acuerdo, pero, aunque el neerlandés acaba de ser anunciado como tercer capitán, la situación económica del Barça hace que sea difícil imaginar a Joan Laporta poniendo muchos obstáculos a la operación.

Si estas negociaciones salieran adelante, Xavi Hernández perdería una pieza imprescindible en sus esquemas. Este sería el golpe de gracia de Florentino: robar al Barça a uno de sus capitanes.