El gran éxito de la temporada que está firmando el Real Madrid, que va camino de ganar la Liga y que mantiene todas las opciones para luchar por la Champions League, ha sido la capacidad de Carlo Ancelotti para buscar soluciones a los contratiempos que ha sufrido el equipo a base de lesiones. La primera fue la de Courtois, posiblemente el mejor portero del mundo, que se rompió los ligamentos de la rodilla. Por suerte para el Real Madrid, el belga se lesionó con el mercado de verano todavía abierto. El club blanco se movió rápido y logró la cesión de Kepa, que nada más llegar logró la titularidad. 

El gran damnificado fue Lunin, que se vio de nuevo en el banquillo, un mensaje que parecía indicarle la puerta de salida. El ucraniano, eterno suplente de Courtois, pensaba que tendría la oportunidad de demostrar su calidad, por lo que comprobó que Ancelotti prefería a un Kepa sin rodaje con el equipo, un golpe duro de asumir.

Lunin, tras una salida durante el Atlético de Madrid - Real Madrid / Foto: EFE
Lunin, en el Atlético-Real Madrid de Liga de esta temporada  / Foto: EFE

Lunin se impone a Kepa

Fueron pasando las jornadas y Kepa no acabó de rendir como se esperaba. El vasco cometió algunos errores de bulto, además de no salvar puntos, hasta que Carlo Ancelotti decidió ver en acción a Lunin, generó una competición entre ambos porteros, para sacar lo mejor de ellos, hasta descubrir que Lunin es, en estos momentos, un portero más fiable y decisivo que Kepa. El ucraniano, de hecho, fue fundamental en el partido de Leipzig, en el que salvó al Real Madrid en varias ocasiones, una actuación clave para que el equipo blanco pasará a los cuartos de final.

Ancelotti había hecho buena la frase de Ernest Hemingway, "la mejor forma de averiguar si puedes confiar en alguien es confiar en él", había encontrado al sustituto ideal de Courtois en su suplente, que en muy poco tiempo se ha convertido en el portero titular sin discusión, a la espera que regrese el belga.

Thibaut Courtois, durante un partido de esta temporada del Real Madrid / Foto: EFE
Thibaut Courtois, en un partido de esta temporada del Real Madrid / Foto: EFE

El Madrid quiere que Lunin siga

Y ahora, claro, el Real Madrid quiere retener a Lunin. Kepa no ha convencido y regresará al Chelsea. Nadie sabe el tiempo que necesitará Courtois para recuperar su mejor versión, ya que las lesiones de ligamentos acostumbran a ser más largas de recuperar que en los jugadores de campo. El Madrid, pues, necesita que Lunin siga, al menos, una temporada más, ya que se puede ver en la situación de tener que fichar a un portero que, en poco tiempo, podría pasar a ser el suplente de Courtois.

El problema es que Lunin no lo ve nada claro. Con 25 años, y después de acumular cesiones al Leganés, al Valladolid y la Oviedo, tiene ofertas del Bayern de Munic y de clubes importantes de la Premier League, donde podría ser titular indiscutible, hacerse un hueco en la élite. Es posible que el Real Madrid haya llegado demasiado tarde, además de que todo apunta a que Lunin volverá al banquillo cuando vuelva Courtois.