Más de 20 años después, se puede volver a repetir un nuevo caso Luis Figo, que sea igual de doloroso para el Barça. Una cosa que parecía imposible, ya que Joan Laporta y Florentino Pérez tenían un pacto entre caballeros para evitar que nuevamente se produjera una operación similar, que todavía a día de hoy es recordada con dolor y con trauma por parte de los aficionados culés, que tuvieron que ver como el capitán de la plantilla firmaba por el Real Madrid.

Desde ese momento, la relación entre ambas entidades cambió por completo, y se originó una rivalidad enorme, que poco a poco se fue relajando, aunque volvió a vivir su clímax por culpa de José Mourinho y de Pep Guardiola. Aunque ahora parecían socios más que enemigos, ya que ambos conjuntos estuvieron trabajando juntos para conseguir la creación de la Superliga de Europa, que ahora ha quedado en ‘stand by’ a raíz del caso Enríquez Negreira.

El presidente de la institución azulgrana salió a defender los intereses de su equipo, y no dudó en atacar duramente a la directiva del Santiago Bernabéu, asegurando que están implicados en esta persecución que están viviendo en el Camp Nou. Esto ha provocado que nuevamente la relación se rompa, de modo que ya no habría ningún obstáculo a la hora de intentar firmar a algún crack de la plantilla dirigida por Xavi Hernández.

Parece que el citado pacto ha quedado caducado, y esto es lo que ha motivado a Florentino Pérez a intentar probar suerte con la incorporación de Pablo Paéz ‘Gavi’, quien se ha convertido en una de las mayores preocupaciones del Barça en la actualidad. Lógico, después de que su nuevo contrato no fuera aceptado por La Liga, lo que ha hecho que tenga que abandonar el dorsal ‘6’ para regresar al ‘30’, y vuelva a tener ficha del filial.

Y eso no es todo, ya que tiene una cláusula que le permite marcharse completamente gratis en junio, en caso de que no hayan podido solucionar este problema.

Florentino Pérez ofrece a Gavi un sueldo mucho más elevado

Para conseguir que Gavi traicione al Barça y abandone a Xavi, Florentino Pérez le ofrece un sueldo mucho más elevado del que percibe actualmente. Siendo más concretos, le pagaría el doble, y pasaría a percibir un salario cercano a los 12 millones de euros netos por campaña.

¿Será suficiente para que siga los pasos de Figo y acabe en el Madrid?