José Mourinho ha sido colocado de forma sorprendente en la agenda del Real Madrid. Pese a que se marchó por la puerta de atrás, generando una enorme división entre la afición y el vestuario, Florentino Pérez siempre ha demostrado tener una admiración y un respeto increíbles a la figura del técnico portugués. Porque los grandes éxitos que ha logrado a lo largo de su dilatada trayectoria hablan por sí solos, y siempre ha sido el líder de todos los equipos que ha dirigido.

Su fuerte personalidad y su complicado carácter le ha traído muchos problemas, pero siempre se ha hecho respetar en los lugares que ha estado. Es de un perfil muy distinto a Carlo Ancelotti, que presumiblemente se convertirá en el nuevo técnico de la selección brasileña, sin embargo, en el Santiago Bernabéu le contemplaban como un magnífico relevo para ‘Carletto’, que se irá en junio, pese a tener otro año más de contrato firmado.

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti / Foto: Real Madrid
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti/ Foto: Real Madrid

Pero ha sido una opción que ha ido perdiendo fuerza con el paso de los días. El actual entrenador de la AS Roma se ha alejado mucho de vigente campeón de la Champions League, en especial después de que las últimas informaciones que han llegado le coloquen en la Premier League, donde tiene una enorme experiencia, después de militar en conjuntos de la magnitud del Manchester United o del Tottenham Hotspur. Y por supuesto, también del Chelsea.

Allí logró muchos títulos en su paso por Stamford Bridge, y podría vivir una tercera etapa muy pronto. Porque Mourinho ha aparecido en la lista de Todd Boehly como uno de los posibles candidatos a ocupar el puesto que ha dejado libre Graham Potter, que fue destituido hace unos días, debido a los pésimos resultados que estaba obteniendo desde su llegada unos pocos meses antes. Y le están buscando a un sustituto de garantías, ya que Bruno Saltor es solamente una opción temporal.

Graham Potter celebrando Brighton / Foto: Europa Press
Graham Potter/ Foto: Europa Press

Eso ha provocado que piensen en ‘The Special One’, a quien tratarán de convencer con un contrato muy suculento, y un salario realmente elevado.

Boehly quiere colocar a Mourinho a la altura de Pep Guardiola y de Diego Pablo Simeone

Siendo más concretos, los ‘blues’ pretenden colocar a Mourinho a la altura de Pep Guardiola y de Diego Pablo Simeone, que ahora mismo son los entrenadores mejor pagados del planeta, y ponerle sobre la mesa un sueldo que supere los 20 millones de euros netos anuales.

¿Será suficiente con esto?