Por todos es sabido que a Florentino Pérez le gusta darse algún capricho de vez en cuando para alimentar la leyenda que en el Madrid juegan los mejores jugadores del planeta y que el poderío de un club como el blanco le permite juntar a un elenco de estrellas al alcance de pocos. Esa narrativa ha acompañado siempre al club del Santiago Bernabéu, y no parece que vaya a cambiar.

Un nuevo Madrid lleno de galácticos

De ahí que todavía se recuerde al Madrid de Los Galácticos con los David Beckham, Roberto Carlos, Luis Figo o Ronaldo Nazário como máximos exponentes, o el verano que llegaron Cristiano Ronaldo, Kaká o Karim Benzema. Más de una década ha pasado ya, pero Florentino vuelve a tener ganas de un golpe por el estilo, y ese golpe tiene nombres y apellidos. 

Mbappe PSG EFE

Mbappé lo tiene todo apalabrado con el Madrid / EFE

Los nombres son Kylian y Erling, mientras que los apellidos son Mbappé y Haaland. Y el presidente madridista no quiere esperar mucho para asestar este primer golpe a sus rivales. A partir del 1 de enero el futbolista del PSG es libre de negociar con quién quiera dado que su contrato acaba a final de temporada, y el Madrid quiere cerrar el acuerdo lo antes posible. Nada hace presagiar que las negociaciones puedan romperse, pero tener atado oficialmente a Mbappé para el próximo año facilitaría mucho las cosas.

Cuándo Mbappé esté fichado, el siguiente paso será ir con todo a por el noruego. Su representante, el italiano Mino Raiola, lleva meses negociando con media Europa, Barça y Madrid incluídos, por lo que si se lo acaba llevando Florentino sería un golpe muy duro para el Barça.

erling haaland borussia dortmund senala dedo europa press

Florentino quiere juntar a Haaland con Mbappé / Europa Press

Laporta no quiere ver a Haaland en el Madrid

Su máximo rival se habría reforzado con dos de los mayores talentos del presente y futuro del fútbol continental, y además sabiendo que el Barça ha hecho todos los esfuerzos por competir el fichaje de Haaland. Laporta sabe que es complicado, pero si no puede cerrar la operación con el Borussia Dortmund, se conformaría con no ver a Haaland jugar de blanco madridista. 

En el Madrid se frotan las manos solo con pensar que están perfectamente posicionados en el mercado para juntar a Vinicius, Mbappé, Haaland y Benzema, aunque el caso del francés tiene su propia historia. Florentino lleva mucho sin darse uno de estos caprichos, y volver a llenar el Bernabéu para una presentación por todo lo alto, como en los viejos tiempos, es uno de los deseos del presidente blanco.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press