Hans-Dieter Flick llegó al Barça con el claro objetivo de recuperar la competitividad que habían perdido en Europa en los últimos años, y de devolver la ilusión a la afición. Una cosa que ha conseguido desde el primer día, aunque Joan Laporta y Deco dejaron muy claro que era obligatorio hacerlo apostando por un fútbol ofensivo, y sin descuidar la cantera. Y el técnico alemán ha respetado estas peticiones, e incluso, ha mejorado a Xavi Hernández en este aspecto.

Porque también ha dado muchas oportunidades a las perlas de La Masía, como Marc Casadó o Marc Bernal, y este año, ha sido el turno de Guillermo Fernández, de Toni Fernández, de Jofre Torrents y de Pedro Fernández, que han entrado en todas las convocatorias de La Liga EA Sports. Sin embargo, ‘Hansi’ no pierde de vista a seis perlas más, que juegan con el filial. Es el caso de Andrés Cuenca y de Dani Rodríguez, que ya debutaron el año anterior.

Andrés Cuenca
Andrés Cuenca

Tan solo disputaron un partido, pero el exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim está muy atento a su evolución, y cree que pueden llegar a afianzarse en el Camp Nou próximamente. Lo mismo se puede decir de Ibrahim Diarra y de Landry Farré, que tuvieron la oportunidad de comenzar la pretemporada en dinámica con los profesionales, si bien acabaron siendo descartados, y no pudieron viajar a la gira asiática.

Quim Junyent, en cambio, este año no tuvo la oportunidad de impresionar a Flick en los amistosos, pero el verano anterior sí lo hizo, y sigue siendo considerado como uno de los centrocampistas con más proyección del Barça. Nacido en el año 2007, fue uno de los pilares del Juvenil A, y con Juliano Haus Belletti se espera que siga siendo el cerebro del equipo, ahora, en el filial, compitiendo en Segunda RFEF. Pau Cubarsí, su mejor amigo, ya ha asegurado que tiene todo lo necesario para triunfar.

Landry Farré Barça
Landry Farré 

Ellos deberán de liderar al filial al ascenso a Primera RFEF, que es el gran objetivo que se han marcado.

Oscar Gistau también será examinado por Flick

Sin descuidar a Oscar Gistau, el más joven de esta lista, ya que es de la generación del 2008, como Toni y Guille. Pero ya es la referencia ofensiva del Barça Atlètic, y un fijo para Belletti.  

Flick estará examinando de cerca a este delantero que ha sido comparado con Robert Lewandowski por sus condiciones y su potencial.