El FC Barcelona está de enhorabuena: Marc Bernal ya está recuperado de la grave lesión que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante prácticamente un año. El centrocampista azulgrana sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, un contratiempo que frenó en seco su prometedora progresión, pero ahora está listo para volver y con muchas ganas de recuperar el tiempo perdido.

Una irrupción prometedora frenada en seco

Bernal debutó con el primer equipo a inicios de la pasada temporada y rápidamente dejó sensaciones muy positivas. Su madurez con balón, su capacidad para organizar desde la base y su energía en la presión convencieron tanto al cuerpo técnico como al vestuario. Se intuía que podía tener un papel cada vez más relevante, hasta que la lesión llegó en el peor momento posible.

Marc Bernal Javi Guerra Valencia Barca
Marc Bernal Javi Guerra Valencia Barca

El centrocampista se ha pasado meses trabajando en la sombra, con sesiones duras de recuperación, fortalecimiento y readaptación. Ahora, tras completar con éxito todas las fases de su recuperación, está plenamente disponible para Flick, que lo ve como un recurso valioso para el centro del campo.

Confianza total desde el club

En el Barça no hay dudas: Marc Bernal es uno de esos futbolistas llamados a tener peso en el futuro inmediato del equipo. Su perfil encaja a la perfección con lo que busca Flick en la medular: un jugador con criterio en la salida, capaz de recuperar balones y con llegada desde segunda línea.

Desde los despachos y el vestuario confían en que su regreso sea progresivo, pero con la convicción de que tarde o temprano acabará siendo titular indiscutible. No quieren precipitar los tiempos, pero sí le harán un hueco en la rotación para que pueda volver a coger ritmo competitivo cuanto antes.

Bernal tiene prisa

Si algo caracteriza al joven centrocampista es su ambición. Bernal no se conforma con volver poco a poco: quiere minutos ya. Siente que físicamente está al cien por cien y que la única forma de recuperar su mejor nivel es jugando. Desde su entorno transmiten que está mentalizado y convencido de que puede hacerse un sitio en el once más pronto que tarde.

Marc Bernal Font FC Barcelona
Marc Bernal Font FC Barcelona

Su carácter competitivo es visto en el Barça como una virtud. Flick, por su parte, sabe que tendrá que dosificarlo para evitar riesgos innecesarios tras una lesión tan larga, pero también entiende que su regreso puede ser un refuerzo de lujo para el equipo en este tramo de la temporada.

Marc Bernal ha vuelto, y lo hace con la ambición de ser protagonista. En el Barça están convencidos: si mantiene el nivel que mostró antes de su lesión, acabará siendo titular indiscutible. El futuro de la medular culé pasa por sus botas.