El tiempo ha acabado dando la razón a Hans-Dieter Flick, una vez más. Porque una de las preguntas que la gente se hacía durante la última campaña es por qué motivo no se atrevía a dar más oportunidades a Anssumane Fati, para al menos poder reivindicarse y demostrar que podía ser útil. Muchas personas creían que tan solo necesitaba confianza y regularidad para recuperar su mejor versión, y que todavía tenía las cualidades necesarias para ser importante en el Barça.
Pero la realidad es que el delantero de 22 años fue relegado al ostracismo, y se tuvo que conformar con jugar en momentos muy puntuales. Llegó a estar más de tres meses sin ingresar al terreno de juego, y acabó quedando totalmente sentenciado, viéndose obligado a buscar un nuevo equipo de cara a este curso. Y como todos sabemos, finalmente aterrizó en las filas del AS Mónaco, que consiguió llegar a un acuerdo con Joan Laporta y con Deco.

Ha aterrizado en El Principado a préstamo, con una opción a compra no obligatoria, y el plan del internacional español es demostrar que ‘Hansi’ se equivocaba, y que no se le ha olvidado jugar a fútbol. Pero tan solo ha necesitado de unas pocas semanas para comenzar a acumular todo tipo de críticas, y es que sus actuaciones durante la pretemporada han dejado mucho que desear, y se ha convertido en un dolor de cabeza mayúsculo.
Todavía ni siquiera se ha estrenado en un amistoso, y en el Stade Louis II ya hablan de Fati como una decepción, viendo su rendimiento durante los entrenamientos. No se parece en nada al futbolista que maravilló a todo el planeta cuando irrumpió en la élite, y que llegó a convertirse en la gran esperanza del Camp Nou, eclipsando incluso a Leo Messi, Antoine Griezmann o Luis Suárez, futbolistas con mucha más experiencia en la élite, y plenamente consolidados como estrellas mundiales.
A día de hoy, Ansu parece haber perdido esa magia y ese acierto de cara a portería que le caracterizaba, y ha demostrado que Flick acertó a la hora de enseñarle la puerta de salida, para que pudiera abandonar el Barça.
“Ansu está totalmente de forma” asegura Adi Hütter
Adi Hütter, entrenador del Mónaco, y que fue quien recomendó a la directiva apostar por la llegada de Ansu, ha afirmado que “está totalmente fuera de forma”, motivo por el cual todavía no lo ha utilizado en ningún partido, según han confirmado los periódicos franceses.
Una opinión que comparte con Flick, quien también acusó a Fati de no estar preparado físicamente para poder jugar en el Barça.