Joan Laporta y Deco han optado por descartar en las últimas horas el fichaje de un jugador que había sido vinculado con insistencia al Barça. Porque siguen teniendo en mente la idea de incorporar a un nuevo lateral derecho que pueda ofrecer competencia a Jules Koundé, en especial, si Héctor Fort acaba haciendo las maletas, una cosa muy probable. Sobre todo, después de que llegara tarde al primer día de entrenamientos, por haberse quedado dormido.
Hans-Dieter Flick ya demostró una nula confianza en las capacidades de la perla de La Masía, y ya figuraba entre los candidatos a dejar el Camp Nou antes de que acabe el verano. Su idea era la de reivindicarse, pero con este acto de indisciplina, ha terminado por cavar su propia tumba, y si no hay ninguna sorpresa, dirá adiós próximamente. Y entre los futbolistas que habían sonado con fuerza para ocupar su puesto en la plantilla se encontraba el nombre de Marc Pubill.

Los ojeadores han elaborado una serie de informes muy positivos del crack de la UD Almería, y han estado siguiendo muy de cerca su progresión durante el último año, en el cual ha competido en La Liga Hypermotion, firmando actuaciones excelentes. Y después de que el conjunto andaluz no fuera capaz de regresar a La Liga EA Sports, ya tiene tomada la decisión de irse este año. De hecho, le han colocado precio de salida, que rondaría los 15 millones de euros.
Una cifra asumible para el Barça, aunque Laporta y Deco han decidido que no harán ningún esfuerzo para reclutar al joven defensa nacido en el año 2003. Creen que hay alternativas muy interesantes, y dudan que pueda encajar en los sistemas de ‘Hansi’, donde la exigencia es máxima. Así lo han confirmado varias fuentes, que afirman que todos comparten la misma opinión, y es que “no tiene el nivel necesario”. En cambio, Denzel Dumfries sí convence a todos.

Es uno de los mejores del planeta en su demarcación, y busca abandonar el Inter de Milán, donde tiene una cláusula de rescisión muy apetecible, valorada en tan solo 25 ‘kilos’, un chollo.
Vanderson, la otra alternativa que el Barça estudia para el lateral
Dumfries no es la única alternativa que Laporta y Deco controlan para mejorar el lateral, y es que tampoco han perdido de vista la progresión de Vanderson, quien defiende los colores del AS Mónaco.
En el Barça gusta desde hace tiempo, y existen buenas relaciones con el equipo dirigido por Adi Hütter después de la cesión de Anssumane Fati.