El Barça arruinó el buen trabajo que había hecho en la pretemporada hasta el momento, consiguiendo buenos resultados, y contra rivales de primer nivel como el Manchester City, el Real Madrid o el AC Milan. Por ese motivo, mucha gente esperaba que el choque contra el AS Mónaco fuera un mero trámite, y sirviera para dejar buenas sensaciones de cara al estreno en la primera jornada de La Liga EA Sports, contra el Valencia, el sábado.

La afición estaba exultante por poder ver en acción a los jóvenes talentos de La Masía, y al único fichaje que ha llegado, Dani Olmo. Pero cayeron con estrépito en el Trofeo Joan Gamper, siendo goleados por cero a tres, y Hans-Dieter Flick no pudo ocultar su terrible enfado con muchas piezas de la plantilla, que no estuvieron a la altura de las exigencias. Y por esa razón, ha decidido echar a tres cracks, comenzando por Pablo Torre, que tuvo la oportunidad de ser titular.

Pablo Torre calentamiento Barça / Foto: Europa Press
Pablo Torre/ Foto: Europa Press

Poca gente esperaba poder verlo de inicio, en especial considerando la competencia que existe en su demarcación, si bien Pedri González, Frenkie de Jong y Pablo Paéz ‘Gavi’ siguen lesionados, y Fermín López acaba de regresar después de disputar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Pero no aprovechó la ocasión, y su futuro apunta a estar lejos del Camp Nou, donde escuchan las ofertas de cesión que pueden llegar, y también las de un traspaso definitivo.

Aunque más sorprendente es el caso de Alejandro Balde, que completó una actuación desastrosa. Y a pesar de que estaba destinado a ser uno de los líderes del proyecto del Barça, y una pieza indispensable para ‘Hansi’, puede acabar siendo el sacrificio sorpresa que concreten Joan Laporta y Deco antes de que finalice el mercado de transferencias, es decir, en las próximas dos semanas. Porque pueden percibir una importante compensación económica a cambio.

Alejandro Balde EFE
Alejandro Balde/ EFE

Quizás este es el motivo por el cual han comenzado a negociar la llegada de Sergio Reguilón desde el Tottenham Hotspur, que no entraba en las quinielas…

Jules Koundé también puede irse si llega una buena propuesta

Y Balde no es el único nombre que puede dejar el Barça en los próximos días si llega una propuesta interesante. Porque en caso de que el ‘3’ se quede, el otro candidato a hacer las maletas sería un Jules Koundé que tuvo una actuación para el olvido.

El posible regreso de Joao Cancelo provocaría que deje de ser imprescindible, y Laporta y Deco se vuelven a plantear la posibilidad de permitir su fuga.