Imanol Alguacil se ha encontrado con un problema grave a pocos días de que inicie al campeonato liguero. Y es que el Liverpool va con todo a por uno de sus jugadores clave: Martín Zubimendi.
El conjunto entrenado por Arne Slot está dispuesto a poner 60 millones encima de la mesa para llevarse al mediocentro, que empieza a ver con buenos ojos la salida para marcharse a uno de los grandes clubes de la Premier League.
Desde el club se intenta convencer a Zubimendi para que siga en Anoeta, pero saben que no lo van a tener fácil. Por eso la dirección deportiva ya trabaja en busca de las mejores opciones para reemplazar a uno de los mejores mediocentros del mundo.
Nico González, una opción
Y uno de los nombres que más está sonando por los despachos de Anoeta es una de las joyas de La Masia que hace poco se marchó de Barcelona para hacer despegar su carrera: Nico González.
El hijo del mítico Fran del Deportivo de la Coruña gusta mucho a la Real Sociedad. Creen que encajaría perfectamente en el juego de Imanol Alguacil, que ya ha dado el OK a su llegada.
Nico ha ido de menos a más en el Oporto. Empezó sin apenas tener oportunidades, pero en la recta final ha ido entrando en los planes del conjunto luso hasta convertirse en una pieza importante.
Una operación difícil
La intención de la Real Sociedad, en un principio, es pedir la cesión del ex del Barça. Algo que en Anoeta intuyen que será difícil porque el jugador está contando para Vitor Bruno, el nuevo técnico del Oporto. Aun así lo intentarán.
La cláusula del jugador gallego ronda los 60 millones de euros, un precio que en la Real Sociedad no están dispuestos a pagar. Pero si que podrían sentarse a negociar un traspaso con el club portugués. Los vascos estarían dispuestos a llegar hasta los 20 millones.
En Oporto preferirían no dar salida a su jugador, pero Nico podría acelerar la negociación si pide una salida para regresar a la liga española. El jugador no vería con malos ojos recalar en un equipo como la Real Sociedad y bajo las órdenes de Imanol. Cree que es una oportunidad para brillar en un fútbol que es más seguido que el portugués.
Primero habrá que ver si definitivamente Zubimendi hace las maletas con dirección a Anfield. Y si eso pasa la Real se pondrá manos a la obra para intentar la llegada de Nico González.