El inicio de temporada en el Barça se puede calificar como positivo, ya que de momento han ganado todos los partidos que han disputado, contando también los amistosos de pretemporada y el Trofeo Joan Gamper. En La Liga EA Sports dejaron una gran imagen en la primera jornada, contra el RCD Mallorca, y en la segunda sufrieron más de lo previsto ante la UD Levante, que acaba de ascender, y llegó a tener una ventaja de dos goles en el marcador durante el descanso.
Pero nuevamente, los de Hans-Dieter Flick demostraron que nunca se rinden, y que son especialistas en remontadas, logrando de nuevo dar la vuelta al resultado, y llevándose los tres puntos del Ciutat de València. Sin embargo, el técnico alemán no se mostró especialmente satisfecho, y hay algunas cosas que le preocupan. Por ejemplo, el rendimiento de tres cracks que a priori deben de ser imprescindibles en sus sistemas, comenzando por Pau Cubarsí.

Es considerado como uno de los mejores centrales del planeta, y debe de ser el líder de la defensa en el Camp Nou, pese a que únicamente tenga 18 años. Después de la marcha de Íñigo Martínez al Al-Nassr de Arabia Saudí, estaba destinado a asumir más liderazgo y responsabilidades, y ‘Hansi’ estaba convencido de que lo lograría sin muchos problemas. Pero no está a su mejor versión, y ha cometido errores que nunca antes le habíamos visto.
No se entiende del todo con Ronald Araújo, y no se acaba de encontrar cómodo en el perfil zurdo, ya que prefiere jugar por la derecha. En el Barça esperan que Cubarsí dé un nuevo paso al frente, y vuelva a ser el de siempre. Y una cosa similar sucede con Dani Olmo, quien volvió a ser suplente, y se ha visto superado por compañeros como Fermín López o Marcus Rashford. Le exigen mucho más, aunque entienden que las constantes lesiones que le persiguen le han pasado factura.

Flick no quiere excusas, y pide al egarense que recupere la magia que ha perdido, si no quiere ver como el banquillo se convierte en su lugar habitual a partir de ahora.
Jules Koundé, el gran señalado de Flick
Y el futbolista que más críticas ha recibido es Jules Koundé. En las redes sociales, todos coinciden en señalar que “su rendimiento ha bajado, y no se parece en nada al del año anterior”, motivo por el cual ha perdido protagonismo.
Eric García está por delante en las preferencias de Flick, y el galo tendrá que trabajar si desea mantener su condición de imprescindible en el Barça.