El inicio de temporada en el Barça se puede calificar como positivo, ya que de momento han ganado todos los partidos que han disputado, contando también los amistosos de pretemporada y el Trofeo Joan Gamper. En La Liga EA Sports dejaron una gran imagen en la primera jornada, contra el RCD Mallorca, y en la segunda sufrieron más de lo previsto ante la UD Levante, que acaba de ascender, y llegó a tener una ventaja de dos goles en el marcador durante el descanso.

Pero nuevamente, los de Hans-Dieter Flick demostraron que nunca se rinden, y que son especialistas en remontadas, logrando de nuevo dar la vuelta al resultado, y llevándose los tres puntos del Ciutat de València. Sin embargo, el técnico alemán no se mostró especialmente satisfecho, y hay algunas cosas que le preocupan. Por ejemplo, el rendimiento de tres cracks que a priori deben de ser imprescindibles en sus sistemas, comenzando por Pau Cubarsí.

Pau Cubarsí   Instagram (3)
Pau Cubarsí 

Es considerado como uno de los mejores centrales del planeta, y debe de ser el líder de la defensa en el Camp Nou, pese a que únicamente tenga 18 años. Después de la marcha de Íñigo Martínez al Al-Nassr de Arabia Saudí, estaba destinado a asumir más liderazgo y responsabilidades, y ‘Hansi’ estaba convencido de que lo lograría sin muchos problemas. Pero no está a su mejor versión, y ha cometido errores que nunca antes le habíamos visto.

No se entiende del todo con Ronald Araújo, y no se acaba de encontrar cómodo en el perfil zurdo, ya que prefiere jugar por la derecha. En el Barça esperan que Cubarsí dé un nuevo paso al frente, y vuelva a ser el de siempre. Y una cosa similar sucede con Dani Olmo, quien volvió a ser suplente, y se ha visto superado por compañeros como Fermín López o Marcus Rashford. Le exigen mucho más, aunque entienden que las constantes lesiones que le persiguen le han pasado factura.

Lesio Dani Olmo Barça Osasuna EFE
Dani Olmo 

Flick no quiere excusas, y pide al egarense que recupere la magia que ha perdido, si no quiere ver como el banquillo se convierte en su lugar habitual a partir de ahora.

Jules Koundé, el gran señalado de Flick

Y el futbolista que más críticas ha recibido es Jules Koundé. En las redes sociales, todos coinciden en señalar que “su rendimiento ha bajado, y no se parece en nada al del año anterior”, motivo por el cual ha perdido protagonismo.

Eric García está por delante en las preferencias de Flick, y el galo tendrá que trabajar si desea mantener su condición de imprescindible en el Barça.