Durante el verano, se generó una gran confusión cuando se anunció la incorporación de Roony Bardghji. Nadie entendía los motivos para firmarlo, cuando era prácticamente un desconocido, y consideraban que el Barça ya disponía de efectivos suficientes para la parcela ofensiva. Y el primero que no acababa de comprender la necesidad de hacer esta inversión fue Hans-Dieter Flick, que no parecía estar de acuerdo con este movimiento, ya que en ningún momento le preguntaron.
Joan Laporta y Deco tenían claro que era una oportunidad que merecía la pena aprovechar, y desembolsaron poco más de dos millones de euros para que pudiera aterrizar en el Camp Nou. Era considerado como una de las grandes joyas del fútbol europeo, y estaban convencidos de que tenía el talento y el potencial necesarios para consolidarse en el primer equipo, y poder ser útil en las rotaciones. Y dejó buenas sensaciones en sus primeras semanas.

‘Hansi’ quedó impresionado con las condiciones técnicas del internacional sueco, que estuvo muy acertado en los entrenamientos, y en los amistosos disputados por la gira asiática. Aparte, las lesiones que había en la plantilla paralizaron su posible salida, y se quedó en la plantilla. Sin embargo, la increíble competencia que existe en su demarcación ha provocado que sea imposible tener continuidad, y ha jugado de forma muy ocasional.
Ha dejado algunos detalles interesantes, pero no ha hecho méritos para merecer más oportunidades. Y ahora que Lamine Yamal y Raphinha Dias ya están recuperados de sus lesiones, es complicado pensar que Bardghji pueda tener protagonismo con el Barça. Durante el mes de noviembre únicamente ha disputado un total de nueve minutos, que ha hecho que Flick recomiende darle salida en el mes de enero, para no arruinar su progresión.
Como han informado en el diario ‘Sport’, ya han hablado con el ex del Copenhague danés y con su agente, para que inicie la búsqueda de un nuevo club de cara al segundo tramo de la temporada.
No se descarta una venta definitiva para Bardghji
La intención, a priori, es una cesión para que Bardghji pueda seguir creciendo. Pero tampoco se descarta una venta definitiva, si esto sirve al Barça para obtener ingresos, y conseguir una importante plusvalía.
Flick cree que es prescindible, y que su puesto en la plantilla lo puede ocupar otra perla de la Masía, como Toni Fernández. Y tampoco pierden de vista a Jan Virgili, al cual pueden recuperar desde el RCD Mallorca, donde ya es un fijo.