El FC Barcelona sigue investigando qué sucedió este sábado para que 7.500 socios tuvieran serios problemas para lograr disponer de su entrada para asistir al Barça - Alavés del Spotify Camp Nou, una incidencia que provocó incertidumbre, enfado y una larga cola para entrar a la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB), para lograr el PDF de la entrada. Es por ello de que, después de que Elena Fort, vicepresidenta blaugrana, pidiera disculpas a los socios afectados, este lunes ha sido el turno de Joan Laporta, en un acto de La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio.
Investigación exhaustiva del Barça
"A raíz de los incidentes técnicos hemos iniciado una auditoría exhaustiva para esclarecer qué pasó y encontrar las causas. Pretendemos hacer que no vuelva a ocurrir. Trabajamos con proveedores tecnológicos de primer orden y reconocimiento internacional. En este sentido, les hemos pedido que nos den toda la información y la responsabilidad para que nos den garantías de fiabilidad. Estamos concluyendo la investigación. Fue una situación muy insólita y las causas no están determinadas. No hemos dejado de trabajar ni domingo ni este lunes y sabremos las causas hoy mismo", ha afirmado el presidente blaugrana.

Al tratarse de una incidencia insólita, en el club blaugrana no descartan ninguna hipótesis y prometen dar explicaciones con la máxima transparencia una vez se disponga de un diagnóstico real. "Se terminó resolviendo, casi todos acabaron entrando. Mucha gente con el partido ya empezado. Un grupo menor se fue a casa cuando hubo la incidencia, pero de los 45.000, 38.000 entraron con normalidad. En Montjuïc no hubo casi nunca incidencias. Dos horas antes del partido se produjo una ralentización y provocó un número superlativo de carga", ha añado Laporta.
Laporta: "Veo a Flick ilusionado por el liderato"
Además de la incidencia con las entradas del Barça - Alavés, Joan Laporta también ha salido en defensa de Hansi Flick, que el sábado dejó una reacción viral en el banquillo del Barça, visiblemente afectado después del partido. Después de un sinfín de rumores y de teorías, el entrenador ha explicado este lunes que estaba afectado por las expulsiones de Marcus Sorg y De la Fuente.

"Flick es una persona muy exigente, muy riguroso con su trabajo. Se toma muy en serio su trabajo, y por eso le sabe mal cuando pasan estas cosas a personas de su entorno. Pero le veo feliz e ilusionado con la temporada y con el liderato", ha explicado Laporta, que ha pedido una asistencia masiva al Spotify Camp Nou para el partido de este martes contra el Atlético de Madrid. "Necesitamos la máxima asistencia posible, y que la afición anime todo lo que pueda a nuestro equipo. Ahora somos líderes, pero los puntos del partido contra el Atlético son vitales para seguir mandando en la liga”.