Hansi Flick no se anda por las ramas. El alemán se caracteriza por ir de cara, tanto con la dirección deportiva como con sus propios jugadores. En estas primeras semanas de pretemporada el germano ya ha sacado varias conclusiones. Positivas y negativas.
Flick ha identificado a varios jugadores que serán intocables para sus planes. Futbolistas como Marc Casadó o Marc Bernal han maravillado al ex técnico del Bayern de Múnich. En cambio otros han confirmado sus malas impresiones. Uno de ellos es el central francés Clément Lenglet. Flick lo quiere fuera del equipo. Y lo antes posible.
Lenglet, sin sitio
El entrenador del Barça tiene claro que el galo no tiene espacio en la actual plantilla culé. A pesar de que fue titular ante el City, ante el Real Madrid no tuvo minutos en un claro mensaje de Flick para el jugador. No cuenta con él y puede buscarse un nuevo club.
Y es que Flick cree que hay muchos centrales en la plantilla que están por delante de él y que ofrecen un nivel que Lenglet no puede dar. Araujo, Christensen, Cubarsí, Iñigo Martínez, Mika Faye e incluso Eric Garcia. O hasta Koundé. Demasiados centrales como para que Lenlget pueda estar en la plantilla.
Además el sueldo que cobra el ex jugador del Sevilla es un problema mayúsculo para el club, que no puede permitirse el lujo de quedárselo una temporada más o pagar parte de su sueldo.
Se busca una venta
Deco está trabajando para cerrar su salida en forma de traspaso definitivo. Las propuestas que han llegado son para llevarse al jugador cedido, pero en el club quieren desprenderse de una vez por todas de un futbolista que ya lleva dos años seguidos saliendo en préstamo.
Librarse del contrato de Lenglet significaría liberar un gran espacio de masa salarial que permitiría al club inscribir posibles fichajes importantes. Es por eso que en la dirección deportiva del club catalán trabajan a destajo para cerrar la operación lo antes posible.
La idea de Deco es que esta misma semana pueda tener novedades al respecto. Eso es lo que le ha comunicado al propio Flick. El portugués tiene encima de la mesa ofertas de Villarreal y Atlético, pero la misión que tiene el luso es que esas ofertas pasen de ser de cesión a traspaso.
No es tarea fácil, pero Flick ya ha dejado claro que no cuenta con el jugador y que lo quiere fuera lo antes posible para poder trabajar con todos aquellos con los que sí cuenta para la temporada. Veremos si Deco lo consigue.
