Todo puede cambiar en un simple momento, y en el Barça podemos encontrar un ejemplo claro de esto con Eric García, quien estaba condenado a salir. Durante el verano anterior fue incluido en la lista de transferibles, y la idea de Hans-Dieter Flick era sacrificarlo, para poder dejar una ficha libre, disponible para algún refuerzo. Pero este plan se truncó por culpa de las graves lesiones que sufrieron Andreas Christensen y Ronald Araújo.

Un contratiempo que trastocó los planes, y que provocó que el internacional español se acabara quedando, y tuviera minutos durante el primer tramo del curso, en el cual mostró un rendimiento muy convincente. Sin embargo, cuando todos los efectivos se recuperaron y volvieron a estar disponibles, desapareció de nuevo de las alineaciones, y quedó relegado a un papel totalmente residual, jugando únicamente en partidos intrascendentes o en caso de extrema necesidad.

Gol Eric Garcia Barça Benfica EFE
Eric Garcia 

Durante el mes de enero, Joan Laporta y Deco intentaron darle salida, y fue ofrecido a una serie de clubes, que estaban dispuestos a pagar cerca de 10 millones de euros por su fichaje. La Real Sociedad, el Betis, el Villarreal o el Girona eran sus principales pretendientes, y en el Camp Nou se encontraban en conversaciones avanzadas para venderlo, pero el futbolista optó por quedarse, para poder celebrar algún título durante la temporada. Y fue la mejor decisión.

Eric, que ya estaba comenzando a buscar un destino para el verano, y tenía decidido que a final de curso acabaría recalando en otro club donde pudiera ser titular habitual, se reivindicó y completó sus mejores actuaciones desde que llegó al Barça. Además, lo hizo en una demarcación donde no había jugado nunca, como lateral derecho, y fue la apuesta personal de Flick para ocupar el puesto que Jules Koundé dejó libre después de su lesión.

García le devolvió esta confianza con un gran rendimiento, incluso en los momentos más decisivos, y contra rivales de máxima exigencia. Y esto provocó que su venta quedara paralizada, y también la llegada de un especialista para la banda.

Eric García acabará renovando con el Barça

Flick ahora considera imprescindible a Eric, y valora su increíble polivalencia, su regularidad y su innegable compromiso. Y ha pedido al Barça que deje cerrada cuanto antes su renovación, ya que tan solo tiene contrato por 12 meses más, hasta 2026.

Laporta y Deco ya están en conversaciones muy avanzadas, y pronto debería de llegar el anuncio oficial.