Hans-Dieter Flick no tendrá ningún tipo de compasión con los jugadores que considere que no aportan nada a la plantilla del Barça, ni siquiera, aunque sean jóvenes y tengan un interesante potencial, y se hayan formado en La Masía. Y así lo ha demostrado con Héctor Fort, al cual le ha invitado a decir adiós para iniciar una nueva aventura en otro lugar donde pueda seguir progresando, ya que le ha advertido que en caso de quedarse no tendrá minutos.

Ya lo pudo comprobar durante la anterior campaña, en la cual únicamente jugó unos pocos partidos como titular, y en situación de extrema necesidad. Pero ahora que ha encontrado en Eric García a un recambio de absolutas garantías para Jules Koundé, se ha quedado sin espacio, y está obligado a buscar un nuevo desafío en otro conjunto, a pesar de que su intención sea la de quedarse en el Camp Nou. Así que su futuro a corto plazo no ofrece ninguna duda.

Héctor Fort
Héctor Fort

Ni siquiera el hecho de ser uno de los mejores amigos de Lamine Yamal dentro del vestuario, quien ha intentado hacer todo lo posible para protegerlo, le salvará el cuello. Joan Laporta y Deco también consideran que lo mejor para todos es separar sus caminos, y buscar un final feliz, y han comenzado a ofrecerle a varios equipos que han mostrado interés en el joven defensor. A priori, la idea era buscarle una cesión para que siguiera progresando.

Sin embargo, no se cierran las puertas a un traspaso definitivo que permita obtener unos ingresos significativos, reservándose una opción de recompra y el porcentaje de una futura venta, como han hecho con Pablo Torre. Fort esperaba convencer a Flick durante la pretemporada, y demostrar que podía ser útil en las rotaciones, pero prácticamente no ha tenido minutos en la gira asiática, y su comportamiento tampoco ha ayudado en absoluto, llegando tarde el primer día de entrenamientos.

Ha acabado por cavar su propia tumba en el Barça, que confía en poder perder de vista al internacional español sub 19 antes de que finalice el periodo de traspasos.  

Fort puede acabar en París

Y aunque sus principales pretendientes parecían estar dentro de La Liga EA Sports, la opción que ahora ha ganado fuerza es la de que acabe recalando en la capital de Francia, más concretamente, en el Paris FC.

Un proyecto nuevo, que garantizaría a Fort jugar en la Ligue1.