Hansi Flick se ha convertido en el objetivo prioritario de Deco para sustituir a Xavi Hernández en el banquillo del Barça. El entrenador alemán, sin equipo desde que fue despedido por la Federación Alemana de Fútbol, tiene también una oferta del Bayern de Múnich, club con el que logró ganar la Champions League, y ha despedido a Thomas Tuchel por los malos resultados. Flick prefiere fichar por el Barça, para probar la Liga española, aunque solo aceptará el reto si se le garantizan algunos fichajes que realmente le permitan competir por todos los títulos.

El fichaje prioritario que ha pedido Hansi Flick es Joshua Kimmich, un jugador al que considera primordial para poder implementar su libreta, el director de orquesta del Bayern de Múnich y de la selección de Alemania. El centrocampista quiere salir del Allianz Arena y estaría encantado de volverse a poner a las órdenes de Flick en el Barça. El técnico, sin embargo, también considera importante fichar un mediapunta de calidad que enlace la medular con el ataque, con capacidad para combinar en corto.

Bernardo Silva gol Manchester City / Foto: Europa Press
Bernardo Silva, celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press

De Wirtz a Bernardo Silva para convencer a Flick

El primer nombre que Flick puso encima de la mesa fue el de Florian Wirtz, la gran perla del sorprendente Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que está muy cerca de ganar una Bundesliga histórica. En este caso, el gran problema es económico, ya que el Barça no puede hacer frente a los más de 90 millones que exige en Bayer Leverkusen por su gran estrella. Es por ello que Flick le ha propuesto a Deco una alternativa, Bernardo Silva, que ya estuvo muy cerca del Barça hace dos temporadas.

El portugués nunca ha escondido que quiere vivir en Barcelona y jugar en el Barça, hasta el punto de habérselo comunicado en varias ocasiones a Pep Guardiola. En el verano del 2022, el Manchester City estaba dispuesto a negociar con el Barça, pero los problemas económicos de los blaugrana imposibilitaron la operación y Bernardo Silva renovó, hasta el 2026.

Deco Barça Mobile World Congress 2024 / Foto: Miquel Muñoz
Deco, director deportival del Barça / Foto: Miquel Muñoz

Bernardo Silva, objetivo del Barça

Ahora, con Deco en la dirección deportiva, lo que supone una cercanía del Barça a Jorge Mendes, el representante de Bernardo Silva, la operación se ha vuelto a poner encima de la mesa. El jugador sigue queriendo fichar por el Barça, mientras que su edad, 30 años en agosto, invita al Manchester City a buscarle una salida para este verano. 

De hecho, Bernardo Silva fue sorprendido hace unos por las calles de Barcelona, una ciudad que le encanta, lo que generó multitud de rumores. El fichaje, que parecía haberse roto para siempre, ha vuelto a la mesa del Barça, el mediapunta de calidad que convencería a Hansi Flick para asumir el reto de sustituir a Xavi Hernández en el banquillo blaugrana.