Hansi Flick necesita extremos con desborde para su pizarra. En estos momentos, el Barça solo dispone de Lamine Yamal con este perfil, ya que Ferran Torres o Raphinha destacan por ir al espacio, por lo que le ha pedido a Deco uno o dos fichajes. El número 1 de la lista, como es sabido, es Nico Williams, que está firmando una gran Eurocopa de Alemania, aunque las dificultades para sacarlo de Bilbao ha provocado que el Barça esté buscando alternativas. Luis Díaz es el segundo de la lista, aunque la operación es tan complicada o más que la de Nico Williams.
En los últimos días, se ha hablado de Jaden Philogene, jugador de 22 años que esta temporada ha deslumbrado con el Hull City, de la Segunda División inglesa. Tal y como ha informado SkySport Alemania, el Barça ya ha puesto encima de la mesa una oferta, una petición de cesión con una opción de compra ligada a un seguido de objetivos por un valor de entre 20 y 23 millones de euros.

Bynoe-Gittens, alternativa a Nico Williams
Flick, sin embargo, tiene más opciones, ya que lleva tiempo siguiendo de cerca la evolución de Jaime Bynoe-Gittens, también inglés, una perla de 19 años que ya forma parte de la plantilla del Borussia Dortmund. A pesar de no ser titular, el extremo inglés ha acumulado este curso 1.718 minutos, repartidos en 44 partidos diferentes, en los que ha logrado 4 goles y ha dado 7 asistencias.
El rendimiento de Bynoe-Gittens no ha pasado desapercibido para los gigantes de Europa, especialmente los de la Premier League, que no quieren que se repita la historia de Bellingham, que terminó fichando por el Real Madrid, cuando lo tenía todo para ser uno de los emblemas del campeonato inglés. El Liverpool es el club que parece más interesado en el extremo, aunque no ha llegado a poner una oferta formal encima de la mesa.
Bynoe-Gittens, preparado para la élite
Nacido en Londres hace 19 años, Jamie Bynoe-Gittens no tardó en mostrar su calidad con un balón en los pies. Con solo 7 años fue captado por el Reading y después por el Chelsea, para volver al Reading. En el 2018, con 14 años, fichó por el Manchester City, pero no logró convencer a los técnicos, por lo que en el 2020 fichó por el Borussia Dortmund. En este momento, la formación de Bynoe-Gittens sufrió un contratiempo, una rotura de los ligamentos de la rodilla, aunque no tardó en volver a demostrar su calidad, hasta lograr debutar con el primer equipo.
Hasta la fecha, acumula ya 58 partidos con el primer equipo del Borussia Dortmund, además de ser un habitual de la selección inglesa sub-19, con la que ganó el Campeonato de Europa del 2022. Bynoe-Gittens es un extremo muy habilidoso con el balón en los pies, con un sinfín de recursos en el regate, además de por tener visión de juego y gol.