En la lista de bajas que Hans-Dieter Flick ha trasladado a Deco, en caso de acabar siendo el elegido del Barça para reemplazar a Xavi Hernández, hay varios nombres que no sorprenden a nadie. Por ejemplo, se pueden encontrar los de Sergi Roberto, Oriol Romeu o Marcos Alonso, que no están contando con protagonismo en la temporada actual, y por lo tanto, sus salidas están aseguradas independientemente de quien llegue al banquillo.

Pero hay dos futbolistas que sí son más sorprendentes, y que no parecen contar con la confianza del técnico alemán. Es el caso de Pedri González, al cual pretende abrir las puertas, para conseguir una importante cantidad de dinero, y obtener los ingresos que serán necesarios en caso de querer realizar nuevas incorporaciones. La realidad es que existe una enorme decepción con el ‘8’, y su rendimiento ha dejado muchas dudas.

Pedri Gonzalez Barça Atletico de Madrid Rodrigo de Paul
Pedri Gonzalez/ FC Barcelona

No es la estrella mundial que todo el mundo esperaba que fuera en estos momentos de su carrera, y su potencial ha quedado claramente estancado. Está lejos de poder ser considerado como la estrella del equipo, y como uno de los mejores del planeta en su demarcación. Además, las constantes lesiones que ha acumulado a lo largo de los últimos años han provocado que la paciencia se agote. Y Joan Laporta no descarta traspasarlo, si es a cambio de una cifra razonable.

Desde el Camp Nou creen que pueden obtener una importante compensación, y que no sería complicado encontrar a un sustituto de completas garantías. Flick ha sido muy contundente, y antes de desprenderse de Frenkie de Jong, prefiere prescindir del internacional español. Y junto al atacante de 21 años de edad, quien también tiene las puertas totalmente abiertas es Vitor Roque, que no consigue justificar el dinero que costó en su momento.

Vitor Roque gol EFE
Vitor Roque/ EFE

No ha entrado en las rotaciones de Xavi, que ha preferido apostar por Marc Guiu como recambio de Robert Lewandowski. Y aunque pagaran 60 millones de euros, contando fijos y variables, puede dejar el Barça tan solo unos meses después de ser presentado.

Flick apuesta por ceder a Vitor Roque

La idea de Flick es ceder a ‘Tigrinho’ a un conjunto donde pueda acumular más experiencia, y adaptarse al ritmo del fútbol europeo, ya que en caso de seguir en el Barça, seguirá teniendo un papel residual en sus planes.

Pero Deco, el gran valedor de Vitor Roque, puede oponerse a esta idea…