Hans-Dieter Flick se ha visto obligado a cambiar los planes que tenía de cara a este inicio de campeonato. Porque, como siempre sucede, las lesiones trastocan la planificación de todos los equipos, y en el caso del Barça, ha tenido una importante plaga de bajas, de cracks tan importantes en los sistemas como Alejandro Balde, Lamine Yamal o Fermín López. Aunque la más grave de todas ha sido la de Pablo Paéz ‘Gavi’.

Las molestias que tenía en la rodilla que se operó hace dos años provocaban un serio dolor de cabeza en el Camp Nou, y esto le había obligado a perderse los últimos partidos. No obstante, pensaban que no sería nada especialmente grave, y que podría evitar el quirófano, y estaría disponible en unas pocas semanas. Pero los peores pronósticos se confirmaron recientemente, y tendrá que operarse de nuevo para suturarse el menisco.
Un contratiempo que hará que ‘Hansi’ no pueda contar con el ‘6’ durante prácticamente toda la campaña, ya que estará entre cuatro y cinco meses lesionado. Una pésima noticia, pues mucha gente esperaba que pudiera recuperar su mejor versión, y que este año de nuevo se afianzara como un pilar indispensable. Y esto provoca un problema de dimensiones considerables en el centro del campo, donde no hay muchos efectivos disponibles.
Frenkie de Jong y Pedri González son intocables, pero el neerlandés ya ha tenido sus primeros problemas físicos. Marc Bernal, por su parte, sigue recuperándose poco a poco de la ruptura del ligamento cruzado anterior que sufrió hace un año, la misma lesión que Gavi, si bien ya ha podido reaparecer en los terrenos de juego. Y el futbolista que está destinado a tener mucho más protagonismo del esperado es Marc Casadó, quien es el gran beneficiado.

Sabía que esta campaña tendría menos minutos que en la anterior, y esto le llevó a plantearse una salida del Barça. Pero finalmente se quedó, y tomó una buena decisión, viendo que Flick tendrá que recurrir a él de manera obligatoria, pese a que le advirtió que sería la última opción en las rotaciones.
Flick duda de Casadó
Sin embargo, la realidad es que Flick no acaba de tener claro que Casadó esté preparado para ser uno de los líderes del Barça. Porque quedó muy decepcionado con las actuaciones que firmó durante el segundo tramo del curso.
Comenzó a un nivel espectacular, pero no fue capaz de mantenerlo, y fue muy criticado. Ahora, tiene una oportunidad increíble para reivindicarse y ganarse otra vez la confianza de ‘Hansi’.