Hans-Dieter Flick ha señalado a un jugador del Barça que no tiene el nivel necesario para seguir en la plantilla, y por lo tanto está obligado a hacer las maletas antes de que finalice el periodo de traspasos, siendo uno de los primeros señalados. Ha sido incluido en la lista de descartes, y según han podido conocer varios medios, el técnico alemán ya habría trasladado a Joan Laporta y a Deco que “su nivel es preocupante”, obligando a encontrar una solución rápida.
Y el protagonista de esta triste historia es Ronald Araújo, quien hace poco tiempo era considerado como uno de los líderes del proyecto, y uno de los mejores defensores de todo el planeta. Fue elegido como el segundo capitán del primer equipo después de las impresionantes actuaciones que completó en sus primeras campañas, que le sirvieron para ser también un ídolo entre la afición, gracias a su actitud, su compromiso, su liderazgo y su regularidad.

Pero todo se comenzó a complicar hace más de un año. Su rendimiento comenzó a decaer, y Xavi Hernández se atrevió a dejarlo en el banquillo en varios partidos, como una clara advertencia. Fue el culpable de la eliminación en cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain, cuando tenían prácticamente asegurada la clasificación a semifinales, y la historia se volvió a repetir este año, contra el Inter de Milán.
Lógico que en el Camp Nou tengan la intención de desprenderse del ex de Boston River, una cosa que Laporta y Deco ya intentaron el año anterior, una cosa que solamente la grave lesión muscular que sufrió en la Copa América impidió. El problema es que su valor de mercado no ha dejado de caer, y los 80 millones de euros que solicitaban en su momento ahora es una cifra imposible de recaudar, ya que ningún club está dispuesto a pagar tanto.
De hecho, Araújo tenía una claúsula de rescisión de 60 ‘kilos’, válida hasta hace un par de días, que nadie ha abonado. Y en el Barça la preocupación no deja de aumentar.
Flick no tiene dudas y obliga a Araújo a irse
Por el momento, Araújo sigue ejercitándose junto al resto del grupo, y realiza la pretemporada con normalidad. Pero Flick no tiene ninguna duda de que lo mejor para el Barça es darle salida.
Y Laporta y Deco estudian dos opciones. La primera es rebajar su precio, y la segunda, incluirlo en algún intercambio.