Hans-Dieter Flick se mostró muy preocupado después de las derrotas contra el Paris Saint-Germain y el Sevilla, y convocó una reunión de urgencia con el resto del staff para encontrar una solución. Porque, al margen de los resultados, que evidentemente fueron desastrosos, fue la imagen que dejó el equipo lo que más preocupó al entrenador del Barça. Y es que se mostraron fatigados, y demostraron tener un nivel físico muy inferior al de sus rivales.
Contra el conjunto de Luis Enrique, se vieron superados durante toda la segunda parte por la velocidad y la potencia de los futbolistas del conjunto francés, que no se cansaban, y pudieron aguantar los 90 minutos dando el 100%. Y en el Ramón Sánchez Pizjuán, el combinado azulgrana completó un partido para el olvido, como refleja el cuatro a uno del marcador final. Y, en concreto, ‘Hansi’ ha señalado a varias piezas que no están en su mejor momento.
El ejemplo más evidente fue Jules Koundé, quien durante el curso anterior disputó prácticamente todos los minutos, y fue capaz de aguantar sin ningún problema. En cambio, en el inicio de esta campaña, a pesar de haber tenido más descanso, se le ha visto mucho más lento y cansado de lo habitual. En el choque de Champions League, fue incapaz de competir con la velocidad de los Nuno Mendes, Bradley Barcola o Ibrahim Mbaye, quedando retratado en cada acción defensiva.

Y en el duelo frente a la entidad andaluza, también sufrió una barbaridad, y se le vio sin fuerzas, y andando en muchos tramos del partido. Ya no se incorpora al ataque como lo hacía antes, y Flick no puede ocultar su tremendo enfado con el ex del Girondins de Burdeos. Porque exige el máximo de todos sus pupilos, y quien no esté preparado para poder ayudar al equipo, no tendrá ningún problema a la hora de quitarle el puesto y dejarlo en el banquillo.
El entrenador del Barça, paralelamente, también tiene previsto hacer un cambio en la preparación física, para evitar que haya tantos lesionados, y para reducir el desgaste de los titulares habituales.
La actitud de Koundé también es un problema en el Barça
Flick no está satisfecho con el rendimiento de Koundé, y este no es el único problema que existe con el ‘23’. Porque tampoco ha gustado su actitud lejos de los terrenos de juego.
Ha sido noticia en varias ocasiones por su impuntualidad, y esto ha provocado que reciba varios castigos en el Camp Nou.