Hans-Dieter Flick tiene que tomar algunas decisiones de cara al derbi contra el RCD Espanyol. Será un partido emocionante y de máxima exigencia, ya que se enfrentan a uno de los equipos más en forma de La Liga EA Sports, que llega en una racha de seis jornadas consecutivas ganando. El problema es que, en pocos días, el Barça tendrá que viajar a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España, donde se enfrentarán en semifinales al Athletic Club de Bilbao.
Y esto puede provocar que ‘Hansi’ haga algunas modificaciones en la alineación, para dar descanso a aquellas piezas que tengan molestias. Así que es bastante probable que Jules Koundé comience desde el banquillo, pues todavía no está totalmente recuperado de la lesión que sufrió hace unas semanas. No cree que sea necesario forzarle, y prefiere tener paciencia. De modo que tendrá que buscar a un nuevo lateral derecho, una demarcación donde no dispone de efectivos.
Uno de los grandes problemas en la planificación de la plantilla es que no firmaron a nadie para dar descanso al ‘23’, y permitieron la marcha de Héctor Fort al Elche, donde ha crecido mucho durante su cesión. Confiaron en la figura de Eric Garcia para asumir ese rol, pero últimamente ha estado jugando más en el centro del campo o en el eje de la retaguardia, que es donde más le necesitaba el entrenador alemán. Y habrá que ver si el ‘24’ vuelve a la banda, o si el elegido es Marc Casadó.
No obstante, hay otro motivo por el cual el internacional francés será suplente en el RCDE Stadium con casi total seguridad. Y es que Flick no está satisfecho con el rendimiento que ha mostrado esta campaña, bajando considerablemente sus prestaciones en comparación con el año anterior, cuando firmó una temporada sublime, la mejor desde que llegó al Camp Nou. Esto provocó que fuera considerado como uno de los mejores del planeta, y jugara prácticamente todos los minutos.
En verano, Joan Laporta y Deco lograron ampliar su contrato, con un nuevo vínculo de larga duración y una merecida subida de sueldo, pero desde ese momento se ha relajado, y no ha vuelto a ser el mismo.
La actitud de Koundé tampoco gusta a Flick
Asimismo, en ‘L’Équipe’ afirman que Flick también tiene una decepción importante con Koundé por culpa de su actitud fuera del terreno de juego. Ha continuado teniendo problemas de puntualidad, y no ha ejercido como uno de los miembros más veteranos del vestuario.
Una advertencia, que el mánager del Barça espera que sirva para que el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos reaccione.
