Eric García se ha convertido en un ejemplo a seguir para todos los futbolistas de La Masia. El suyo no ha sido un caso como el de Lamine Yamal o Pau Cubarsí, que gracias a su talento innato se han consolidado como titulares del primer equipo del Barça con menos de 18 años, sino que ha sido la viva demostración de que con tiempo, sacrificio y dedicación todo es posible. De hecho, Eric ha tenido que marcharse dos veces del club de sus amores para acabar triunfando de blaugrana. Ahora, con 24 años, está consolidado en la primera plantilla culé como una de las piezas fundamentales dentro de los esquemas de Hansi Flick.

La ejemplar reflexión de Eric García en su renovación con el Barça

No es el futbolista más técnico ni el más físico, pero con su polivalencia y lectura de juego es una pieza insustituible para el Barça. En esta temporada, ha jugado de todo: lateral derecho, central, pivote y lateral izquierdo. Y en todas ellas, ha rendido rozando el excelente. Y como cabía esperar, Eric ha recibido el premio que tanto se ha ganado sobre el césped: una renovación de contrato que lo mantendrá ligado al Spotify Camp Nou hasta el verano de 2031. El defensor catalán ha firmado este jueves su nuevo contrato en las oficinas del club, donde ha aprovechado para dejar una reflexión ejemplar para todos los culés.

"Llegué en una época difícil, porque el club necesitaba resultados inmediatos. Ahora bien, ni ahora soy el mejor, ni cuando la cague seré el peor. Lo más importante es la constancia y mantenerse tranquilo", ha afirmado Eric García en unas declaraciones ofrecidas a los canales oficiales del Barça justo después de renovar. "Mi sueño desde pequeño siempre fue triunfar aquí y ganar títulos con el Barça, me fui y al City y cuando vuelves lo haces otra vez con el sueño. Fui al Girona, pero siempre he querido jugar aquí toda mi vida", ha añadido Eric García. Con estas palabras, se ha ganado todavía más el aprecio de su afición.

Las emotivas palabras de Eric hacia Ronald Araújo

Otro de los temas importantes que ha tratado Eric ha sido la situación de Ronald Araujo, que se encuentra apartado de la plantilla a causa de problemas de salud mental. "No es un tema sencillo. Le quiero enviar todos los ánimos del mundo, él ya lo sabe, lo he hablado en privado con él. Es uno más de la familia, le queremos mucho y le necesitamos dentro y fuera del campo. Los errores pueden pasar, todos nos equivocamos, así que le esperamos para cuando esté bien", ha reflexionado un Eric Garcia que muchos culés ven como un futuro capitán, tanto por lo que lleva a nivel de liderazgo fuera y dentro del campo.