A pesar de la victoria del Barça en el Estadio de la Cerámica, uno de los campos más complicados de la Liga, no todo han sido buenas noticias. En la segunda mitad, Jules Kounde se ha tirado al suelo y ha pedido el cambio. El francés ha caído lesionado y ha tenido que ser sustituido por Marc Casadó. Dentro de toda la parte negativa que representa un contratiempo físico, la parte positiva es que ahora comienzan las vacaciones de Navidad y el Barça no jugará hasta el 3 de enero contra el Espanyol. Es decir, el lateral tiene dos semanas para descansar. Aparte de esto, Flick ha dicho en rueda de prensa que parece que el francés está bien, a la espera de las pruebas médicas.
La lesión, en caso de que sea algo serio, supondría un contratiempo para el Barça en la zona donde tiene más problemas esta temporada. Aparte del francés, Christensen se ha roto parcialmente el ligamento de la rodilla izquierda y estará, aproximadamente, unos tres o cuatro meses fuera de los terrenos de juego. Aparte de esto, está el caso de Ronald Araujo. El uruguayo está de baja indefinida por problemas de salud mental y no se sabe exactamente cuándo volverá. Y cuando lo haga en qué estado estará. La posición de Kounde puede ser ocupada por Eric Garcia, pero entonces al de Martorell no lo puedes ubicar ni como central ni en el medio del campo, o por Marc Casadó. Podría suponer una buena oportunidad para el catalán de demostrar que puede ser una pieza importante. Porque en el medio del campo, parece que Flick tiene otras preferencias.

¿Qué lesión tiene Jules Kounde?
A la espera de que le hagan este lunes las pruebas pertinentes, todavía no se sabe el alcance exacto de la lesión. Según informa el AS, ha tenido una punzada en la parte posterior de su pierna derecha y las sensaciones es que tiene una lesión en el bíceps femoral. Por otra parte, Flick ha dicho a la prensa que parece que no es grave y que podría ser una rampa.
¿Cuánto tiempo estará de baja Jules Kounde?
En caso de que se confirme lo que ha explicado Flick, el tiempo de baja es cuestión de días. Eso sí, el lunes le harán las pruebas pertinentes para ver si hay lesión. En cambio, si se confirma lo que ha dicho AS podría estar unas tres o cuatro semanas de baja. Habrá que esperar para conocer los detalles exactos.

¿Qué partidos se perderá Jules Kounde?
Si todo se queda en un susto, Kounde no se perderá ningún partido. Ahora los jugadores se van de vacaciones y no vuelven a jugar hasta el 3 de enero contra el Espanyol. En cambio, si es algo más serio, como lo que ha dicho el diario AS, se podría perder el partido contra el conjunto perico y también la Supercopa de España. Eso sí, no parece que sea grave. Hay que esperar a las pruebas médicas.