Hans-Dieter Flick no es una persona rencorosa, y así lo ha demostrado, perdonando a algunos jugadores que mostraron una falta de disciplina. Por ejemplo, este fue el caso de Raphinha Dias, quien comenzó como suplente contra el Valencia por llegar tarde a una sesión de activación, pero fue titular tan solo unos días más tarde, contra el Newcastle United. Y lo mismo se puede decir de Jules Koundé, quien ha recibido varios castigos por la misma razón.

Djené entrada Kounde Barça Getafe
Jules Koundé

Y el último crack del Barça que también tuvo que aceptar una sanción fue Marcus Rashford. Venía de completar una actuación excelente en St. James’ Park, en el debut en la fase regular de la Champions League, convirtiéndose en el héroe del equipo gracias al doblete que anotó, y que sirvió para conseguir los primeros tres puntos. Por ese motivo, todo el mundo esperaba que apareciera de nuevo como titular para enfrentarse al Getafe.

Sin embargo, a pesar de que ‘Hansi’ tenía la intención de apostar otra vez por el jugador cedido por el Manchester United, se vio obligado a dejarlo en el banquillo por su impuntualidad en una reunión. Tan solo llegó un par de minutos tarde, pero el entrenador alemán no perdona estos gestos, y no lo dudó a la hora de dejarlo entre los suplentes, si bien pudo entrar como revulsivo. Y contra el Oviedo, apareció en la alineación, ocupando la banda izquierda del ataque.

Rashford Barça EFE
Marcus Rashford 

El internacional inglés tenía una buena oportunidad para pedir perdón y reivindicarse en el terreno de juego, pero no lo consiguió. Es cierto que sus compañeros tampoco tuvieron el mejor día, y tuvieron que sufrir y remontar para asaltar el Carlos Tartiere, y esto evidentemente no ayudó a que el ‘14’ estuviera acertado. Pero se le vio muy desubicado y perdido, además de impreciso y errático, recordando de nuevo a su peor versión.

Desde el Camp Nou siguen confiando en las habilidades de Rashford, y tendrán paciencia con él. No obstante, Joan Laporta y Deco lo ficharon como una apuesta de rendimiento inmediato, y esto no se está cumpliendo.

Flick, preocupado por la falta de disciplina de Rashford

Y aparte de su rendimiento, Flick se muestra preocupado por la falta de disciplina de Rashford. No solamente por su impuntualidad, sino porque tampoco se implica en labores defensivas y a la hora de presionar la salida de balón del rival.

Si no mejora rápidamente, sus minutos en el Barça se verán reducidos de manera drástica y radical.