Marcus Rashford ha empezado su aventura al Barça con buen pie. En el campo del Newcastle United, decidió su primer partido como culé con dos golazos que sirvieron para sumar tres puntos vitales en la Champions League. En la competición doméstica todavía no se ha estrenado, pero ya ha dejado dos asistencias, la última de ellas contra el Getafe a Dani Olmo. Había muchas dudas sobre cómo sería su encaje en el sistema de Flick, pero de momento el entrenador alemán está siendo capaz de sacar su mejor nivel. Ahora bien, desde Inglaterra todavía no se fían de Rashford, un jugador que consideran demasiado irregular.
"No se puede ser poco profesional"
Y es que el gran deber pendiente de Rashford en su carrera es la regularidad. Es cierto que ha tenido tramos de temporada muy buenos, tanto en el Manchester United como en el Aston Villa, pero todavía no ha podido completar un año entero a su máximo nivel. Por este motivo, Alan Shearer, el máximo goleador histórico de la Premier League, ha querido enviar un aviso tanto al Barça como al futbolista. "Estuvo sensacional contra el Newcastle, el segundo gol fue increíble. Pero no se puede ser poco profesional. ¿Por qué todos tendrían que estar solo para ti? ¿Por qué todos tienen que llegar a tiempo y tu llegar tarde? No está bien. Supongo que, si quiere quedarse, especialmente estando cedido, no puede hacerlo. En un club de primer nivel como el Barça, siempre habrá alguien que ocupe tu lugar ", ha expresado el exdelantero del Newcastle United.
🎙️Alan Shearer issues a piece of advice for Rashford.
— Barça Buzz (@Barca_Buzz) September 24, 2025
🗣️: "If Rashford wants to stay at Barcelona, he can't do that. When you're at a top club like Barcelona there'll always be someone to take your place.
It doesn't matter if you're two minutes late or 20 minutes late. You're… pic.twitter.com/8Ktd3tBEAl
Shearer se refiere al episodio que vivió Rashford el pasado domingo contra el Getafe. Tres días antes del partido que cerró la jornada del domingo de LaLiga EA Sports, el delantero inglés hizo méritos de sobra para volver a ser titular con los dos goles de Newcastle. Sin embargo, para sorpresa de todo el mundo, el 14 blaugrana arrancó el duelo desde el banquillo. Una vez empezado el enfrentamiento, se conoció que no se trataba de ninguna decisión táctica ni técnica. Y es que el exfutbolista del Manchester United no fue escogido por Hansi Flick por llegar tarde a la reunión matutina previa al partido. El entrenador blaugrana es totalmente intransigente con esta norma: quién llega tarde, al banquillo. Le ha pasado a Kounde en reiteradas veces, a Raphinha y a Iñaki Peña la temporada anterior. Ahora Rashford es quien lo ha vivido de primera mano, generando un fuerte debate en Inglaterra, que no se acaban de creer el resurgimiento de una de sus estrellas a la selección.