Hans-Dieter Flick se vio obligado a aceptar la salida de Íñigo Martínez, aunque fuera indispensable en sus alineaciones. Desde que se convirtió en el nuevo entrenador del Barça, apostó por el vasco como el líder de la defensa, y le devolvió esa confianza con una serie de actuaciones soberbias. Y fue uno de los responsables de la magnífica campaña que completaron, ya que fue crucial para aportar solidez defensiva, formando un tándem de lujo con Pau Cubarsí.

Para poder inscribir a todas las piezas de la plantilla, fue necesario reducir la masa salarial, y el sacrificado acabó siendo el internacional español, que firmó por el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Y lo hizo totalmente gratis, aunque liberando una ficha importante. Además, en el Camp Nou han optado por no firmar a nadie para esa demarcación, y apostar por Andreas Christensen y Ronald Araújo, que tendrán que reivindicarse después de un año muy difícil por culpa de las lesiones.

Íñigo Martínez
Íñigo Martínez

Asimismo, ‘Hansi’ también confía en Gerard Martín para actuar en el eje de la retaguardia, donde ha disputado varios choques durante la pretemporada, y cree que se puede adaptar bien gracias a sus condiciones. No obstante, el técnico alemán no puede ocultar su preocupación, ya que si alguien se lesiona, se quedaría con muy pocos efectivos para jugar como central, en una campaña que volverá a ser muy exigente por la acumulación de partidos.

Tampoco cree que haya nadie en La Masía que esté preparado para dar el salto al primer equipo, y sigue viendo muy ‘verdes’ a Andrés Cuenca, Landry Farré, Alexis Olmedo, Leo Saca, Álex Campos o Álvaro Cortés. Esta es la razón por la cual ha insistido a Deco y ha pedido que fiche a un nuevo defensor para el Barça, que tenga un precio asumible, y que pueda ser inscrito con ficha del filial. Es decir, que tiene que ser sub 23, unos parámetros muy concretos.

No será sencillo encontrar a alguien, pero Flick espera que sus deseos se hagan realidad, y todo pueda quedar resuelto antes del 1 de septiembre.

Gerónimo Spina se mantiene como el favorito del Barça

En este contexto, y aunque han aparecido otras alternativas, Gerónimo Spina parece ser el gran favorito en el Barça, y ya han existido negociaciones con el Atlético de Madrid, su equipo.

La idea de Laporta y de Deco es ofrecer una cesión, con opción a compra cercana al medio millón de euros.