Hans-Dieter Flick no ha tenido ningún problema en hablar con todos los jugadores de la plantilla del Barça, y comunicar el plan que tiene con ellos para la actual campaña. Y comenzó por las piezas que no entran en sus planes, a las cuales recomendó que iniciaran la búsqueda de un nuevo desafío, y trataran de solucionar su marcha lo antes posible, para liberar una ficha. Asimismo, también ha advertido a algunos cracks que tendrán que pelear para mantener su condición de titular.

Y hay diversos futbolistas que ya han sido advertidos que no jugarán tanto como el año anterior. Por ejemplo, este es el caso de Jules Koundé o de Robert Lewandowski, que ahora tienen una competencia digna en sus posiciones, con Eric García, Marcus Rashford o Ferran Torres. Y en la misma situación se encuentra Raphinha Dias, quien también ha sido notificado que no jugará absolutamente todos los minutos, a diferencia del pasado curso.

Mostró un rendimiento sensacional, que le ha hecho estar entre los candidatos a conquistar el Balón de Oro, y superó todas las expectativas. No hay que olvidar que comenzó la temporada siendo muy criticado, y estando entre los cracks que Joan Laporta valoraba traspasar si llegaba una buena oferta. Pero rápidamente se convirtió en un ídolo para la afición, y finalizó siendo el futbolista con más goles generados de todo el equipo.

Joan Laporta Spotify Camp Nou FC Barcelona
Joan Laporta 

Sin embargo, el internacional brasileño prácticamente no apareció en el momento en el cual más se le necesitaba. Durante el tramo decisivo, estuvo bastante discreto, por culpa del cansancio que acumulaba, por haber descansado entre poco y nada. A los compromisos con el Barça, se le sumaron los partidos con la selección, que provocaron que el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais finalizara totalmente exhausto.

Flick no quiere que esto se repita, y ya le ha advertido a Raphinha que rotará mucho más, y se tendrá que conformar con ver algunos partidos desde el banquillo, y sin jugar ni un solo minuto.

Raphinha quiere seguir jugando todo

Raphinha este año sí tendrá competencia con la llegada de Rashford y de Roony Bardghji, que pueden jugar en esa zona, sin descuidar la irrupción de Pedro Fernández.

Dro  Fernández
Dro Fernández

Pero el extremo nacido en el año 1996 ha comunicado que está preparado para seguir jugando todo, y que no quiere descansar. Y está convencido de que no sufrirá lesiones ni sobrecargas.