Robert Lewandowski aseguró su continuidad en el Barça durante una temporada más después de haber ampliado su contrato hace tan solo unos meses. Y hace poco, también rechazó una propuesta astronómica procedente del Al-Hilal, negándose a jugar en Arabia Saudí, al menos, durante este año. Porque está totalmente comprometido con el proyecto de Hans-Dieter Flick, con quien tiene una relación magnífica, después de tanto tiempo trabajando juntos.

Y sabe que tiene garantizado un rol muy protagonista, al menos mientras el técnico alemán esté en el banquillo. No obstante, ya le ha advertido que tendrá que conformarse con jugar mucho menos que en años anteriores, debido a la competencia que existe en su demarcación. Aparte, su avanzada edad también provoca que quiera dosificarlo y darle mucho más descanso, para asegurarse de que esté al 100% en los momentos más decisivos de la campaña.

‘Hansi’ no quiere que suceda lo mismo que el año anterior, cuando el astro polaco se perdió la eliminatoria de semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán por culpa de una inoportuna lesión. Así que tiene previsto hace muchas más rotaciones para ocupar la demarcación de delantero centro, aprovechando que Ferran Torres sigue en un gran momento de forma, como se vio en la primera jornada de La Liga EA Sports, contra el RCD Mallorca.

Ferran Torres FCB
Ferran Torres 

Si alguien todavía tenía dudas con ‘El Tiburón’, demostró que su rendimiento el curso anterior no fue casualidad, y que sigue estando preparado para ayudar al equipo con goles y asistencias. Y al ex del Valencia y del Manchester City ahora también hay que añadir a Marcus Rashford, que está previsto que sea importante en el Camp Nou, y pudo ser inscrito a última hora. Dos nombres para poder dar descanso a Lewandowski, e incluso, discutirle la titularidad.

El ganador del Trofeo The Best en el año 2020 deberá de dar el 100% para poder mantener su condición de imprescindible en el Barça, o deberá de aceptar un papel mucho menos relevante en los sistemas.

Lewandowski acepta el desafío

Lewandowski entiende que ya no puede jugar absolutamente todo, considerando que cumplió 37 años hace poco, y acepta el desafío de tener que seguir demostrando que es uno de los mejores arietes del planeta.

Rashford Barça EFE
Marcus Rashford

Ferran y Rashford no pondrán las cosas fáciles, y también harán todo lo posible para convencer a Flick de que tienen que ser los elegidos para completar la delantera del Barça.