El próximo mercado de fichajes se presume vital para el futuro del proyecto deportivo del Barça. Tras apostar por la figura de Hansi Flick como nuevo líder del proyecto, por delante de un Xavi Hernández que ya es historia, la secretaria técnica liderada por Deco tiene la complicada misión de reconstruir una plantilla que, tal y como se ha demostrado la temporada anterior, tiene bastantes déficits. Y todo esto siempre complaciendo al técnico alemán, que ya ha empezado a tomar las primeras decisiones como entrenador blaugrana.

El Barça se olvida de Dani Olmo

Una de las primeras ha sido frenar el fichaje de Dani Olmo. Aunque el futbolista de Terrassa gustaba mucho a Xavi Hernández y estaba en la agenda de la secretaria técnica culé desde hace varias temporadas, Hansi Flick considera que no necesita a un jugador de estas características. Es cierto que Olmo ha demostrado ser capaz de marcar diferencias en cualquier escenario, pero la realidad es que se trata de un perfil que no tendría mucho hueco en el futbol vertical que siempre propone Flick con sus equipos.

Dani Olmo ejectuando un chute durante un partido del RB Leipzig / Foto: Europa Press
Dani Olmo ejecutando un chute durante un partido del RB Leipzig / Foto: Europa Press

El egarense es un jugador que parte desde banda izquierda, pero que pisa muchas zonas interiores, casi como un mediapunta. Es decir, algo parecido a lo que hace Joao Félix, que todo hace indicar que seguirá en el Barça como cedido otro año más. Además, la cláusula de rescisión de Dani Olmo es de 60 millones de euros, una cifra demasiado elevada para la complicada situación financiera que atraviesa el club barcelonés. Por lo tanto, a falta de poco menos de un mes para el inicio de la próxima ventana de traspasos, ya se conoce que el área deportiva culé descarta un fichaje como el de Olmo, para centrarse en el de un extremo puro, como podría ser Nico Williams, el nombre que más ha sonado para ocupar esta demarcación.

Dani Olmo interesa al Bayern de Múnich y al Manchester City

Ahora bien, aunque su regreso al Barça está ya casi descartado, parece que las intenciones de Dani Olmo son claras: salir del RB Leipzig para buscar un reto mayor y seguir dando grandes pasos en su carrera. Y en este sentido, dos de los mejores equipos de Europa se han interesado en su fichaje: el Bayern de Múnich y el Manchester City. El club bávaro necesita un delantero con urgencia, mientras que el City debe empezar a buscarle una salida a Kevin de Bruyne.

Kevin de Bruyne saliendo del campo del Burlney lesionado / Foto: EFE
Kevin de Bruyne saliendo del campo del Burlney lesionado / Foto: EFE

En una entrevista concedida recientemente, el jugador belga ha afirmado que no descarta irse a Arabia Saudí este verano, con 32 años. Dani Olmo es un perfil parecido al de De Bruyne, con lo que podría sumarse a la disciplina de Guardiola sin aparente problema. Aun así, la voluntad de la secretaria técnica del City es que se quede el belga.