Si el Barça pudiera volver al inicio de esta semana, lde seguro que lo haría con los ojos cerrados. El conjunto blaugrana cayó en el último minuto contra el PSG (1-2), pero lo peor de la jornada europea no fue el resultado, sino la recaída de Lamine Yamal. El 10 culé vuelve a tener molestias en el pubis y el club le ha pronosticado un tiempo de baja de entre dos y tres semanas.

Aunque el Clásico no acaba de entrar en este lapso, una pubalgia se trata de una lesión muy delicada. Si el jugador se detiene al completo, es peor, pero son dolores muy persistentes que no siempre son fáciles de tratar. Por esta razón, Hansi Flick, en la rueda de prensa previa al Sevilla - Barça de este domingo, ha querido ir con pies de plomo de cara al encuentro contra el Real Madrid del 26 de octubre.

Hansi Flick: "No sé si Lamine Yamal estará disponible para el Clásico, no es fácil decir cuándo"

Lamine Yamal será baja esta jornada y tendrá una semana más de descanso porque la selección española lo ha desconvocado para la cita FIFA del próximo fin de semana. Flick, cuestionado por si este plazo es suficiente para que Lamine Yamal vuelva a estar al 100%, ha reconocido que "no lo sabemos todavía porque con esta lesión no es tan fácil como con un músculo. Con un músculo tenemos la experiencia, los entrenadores y los fisioterapeutas, pero con este tipo de lesión no es posible" pronosticar una fecha de vuelta.

En este sentido, el técnico alemán ha subrayado que "tenemos que administrar sus cargas, tiene que entrenar con nuestro equipo de recuperación en las próximas semanas y, paso a paso, veremos su evolución". Así pues, Lamine Yamal será baja este domingo para Sevilla, pero también es seria duda para el Barça - Girona de la Jornada 9 y para el partido de Champions contra el Olympiacos.

Lamine Yamal, durante el partido entre el Barça y el PSG / Foto: EFE

Flick, sobre el cruce de palabras con De la Fuente: "Yo tengo que proteger a mi jugador"

Y sobre el lío causado por la selección española y su convocatoria de Lamine Yamal, Flick ha querido quitar hierro a sus palabras cruzadas con Luis de la Fuente. El preparador blaugrana ha explicado que "ya es agua pasada", que "sucedió después del primer parón internacional" y que "son cosas que pasan en el fútbol, yo tengo que proteger a mi jugador".

En cualquier caso, ha cerrado afirmando que, "ya está hecho", aunque reconociendo que "lo hice de una manera un poco más contundente de lo que normalmente quiero hacer".

Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, ¡encontrarás toda la actualidad, en un clic!