Lamine Yamal vuelve a estar lesionado. A través de un comunicado emitido este viernes, el Barça ha informado de que el jugador mataronés se resintió de sus molestias en el pubis contra el PSG y que tendrá que permanecer entre dos y tres semanas de baja de nuevo.

La estrella culé, sin embargo, que no ha viajado a Sevilla en el marco de la cita liguera que tiene el Barça este domingo, figuraba en la lista de convocados de España para fecha FIFA del próximo fin de semana. Concretamente, Luis de la Fuente daba a conocer el listado de los elegidos para hacer frente a Georgia y Bulgaria, ignorando las recomendaciones del club culé de no convocar al de Rocafonda. No obstante, con posterioridad a la publicación de la convocatoria, el Barça emitía el comunicado de su lesión. Y a partir de ahí, lío formado.

España tira de fina ironía para culpar al Barça de un posible papelón

Una vez que el Barça confirmó la lesión de Lamine Yamal a través de sus medios oficiales, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) procedió a hacer pública la desconvocatoria del 10 culé. Y en este comunicado, tiró de fina ironía para culpar al Barça de hacer un papelón con la lesión de Lamine Yamal.

"Tras la petición de información médica por parte de los servicios médicos de la RFEF en el día de ayer, los servicios médicos del FC Barcelona han remitido esta tarde, una vez publicada la convocatoria oficial, unas molestias en la zona del pubis del delantero blaugrana. Por ello, en aras de favorecer una pronta recuperación sin ningún riesgo como se hace con todos los futbolistas que juegan con la selección española, se procede a su desconvocatoria", rezaba el comunicado de la Federación.

Analizándolo, cabe destacar que la RFEF hace hincapié en que el comunicado emitido por el Barça sobre la lesión de su jugador llega después de la publicación de la convocatoria. Con todo, el aire irónico no termina aquí, y es que el ente federativo se afana en explicar que toma la decisión de desconvocarlo "como se hace con todos los futbolistas que juegan con la selección española". En este sentido, hay que recordar que el Barça, sobre todo por medio de Hansi Flick, se mostró muy duro con la Federación por el hecho de haber convocado al jugador en el primer parón internacional de la temporada.

Un micrófono abierto revela otra conjetura contra el Barça en el caso Lamine Yamal

La RFEF no dudó en hacer públicas sus sospechas del papelón del Barça por medio de un comunicado medido, pero un micrófono abierto del programa 'Todo es mentira' reveló otra conjetura que, a priori, no se tenía que saber. En este caso es del exárbitro Iturralde González, que en una conversación con Risto Mejide, afirmaba que "ahora dicen que se ha lesionado, que ha recaído".

Iturralde añadía que "si el miércoles anterior jugó con el club, debe estar disponible para jugar con la Selección que se está jugando ir al Mundial". Y cuando Risto le preguntaba si "¿quieres decir que lo está fingiendo?", el que fue colegiado de Primera División resolvió que "si está jugando con su club, está disponible para que el seleccionador lo llame".