Hansi Flick y la Masia han trazado una historia de amor que todos los culés celebran y disfrutan. Desde su llegada a Barcelona, el entrenador alemán ha tenido claro que el filial blaugrana era uno de los bienes más preciados que tenía el Barça para reflotar su delicada situación. Sus primeros meses en el banquillo culé fueron toda una declaración de intenciones, apostando por un inédito Marc Bernal como pivote. El centrocampista de Berga no tuvo suerte y se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, pero Flick nunca ha perdido la fe en tener bajo las manos un talento generacional.

De Dani Olmo a Tommy Marqués: los 9 debutantes de la Masia con Flick

Eso sí, no ha querido correr nada de prisa. Y el tiempo ha acabado dándole, de nuevo, la razón. Bernal cada vez tiene más importancia dentro de los esquemas de Flick. Después de ser titular en los cuartos de final de la Copa del Rey a un gran nivel, el joven catalán culminó su gran semana con un golazo contra el Mallorca, el suyo primero con la camiseta del primer equipo. Justo después de la diana que sirvió para sentenciar la victoria ante el Mallorca (3-0), Flick, eufórico y con una sonrisa de oreja a oreja, llamó a Tommy Marqués para hacerlo debutar. Un nuevo centrocampista de la Masia llegando al primer equipo.

Con el caso del joven futbolista barcelonés, ya son 9 los futbolistas de la Masia que han debutado bajo las órdenes de Hansi Flick: Dani Olmo, Marc Bernal, Sergi Domínguez, Andrés Cuenca, Toni Fernández, Dani Rodríguez, Jofre Torrents, Dro Fernández y el ya mencionado Tommy. Todo esto, en solo 96 partidos. Pero lo más importante de todo es que Flick da minutos de calidad a los futbolistas de la Masia. No solo los hace debutar, sino que ya se puede asegurar que el eje vertebrador de su once titular está formado por futbolistas formados en las categorías inferiores culés.

La apuesta de Flick por la Masia tiene recompensa

Porque, aparte, cabe destacar que como titulares hay diferentes futbolistas que, a pesar de haber debutado antes, sin la confianza de Flick no tendrían este rol. Estamos hablando de Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Alejandro Balde, Eric Garcia, Fermín López, Gavi, Dani Olmo y Marc Bernal. Todos ellos son absolutamente vitales para el proyecto de futuro del Barça. Quien también tiene esto muy claro es Deco, que ha encontrado una gran sintonía con Flick. El director deportivo ha cerrado en los últimos meses diferentes renovaciones que servirán para garantizar el futuro de la entidad barcelonesa. La última de ellas fue la de Fermín, que después de dibujar una primera parte de temporada cargada de goles y asistencias, ha firmado su nuevo contrato hasta 2031.