Ya es oficial. El Barça y Fermín López han cerrado este viernes un acuerdo de renovación, según el cual el jugador andaluz vestirá la camiseta blaugrana hasta el 30 de junio de 2031, dos años más de los que tenía acordados hasta ahora. "El acto de firma de la renovación tendrá lugar en los próximos días en el despacho del presidente Joan Laporta, y posteriormente el jugador atenderá a los medios de comunicación", ha explicado el Barça a través de un comunicado.
"La renovación de Fermín López es una apuesta estratégica del FC Barcelona por un futbolista que llegó al Club con solo 13 años y se formó en La Masia hasta convertirse en uno de los puntales del primer equipo a base de trabajo, talento y perseverancia. Centrocampista versátil, con personalidad y compromiso, Fermín representa el modelo genuino de jugador formado en La Masia: competitivo, implicado y con proyección. Una pieza clave de presente y de futuro para un equipo ganador", añade el Barça en su comunicado.
Siente al Barça.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 30, 2026
Defiende al Barça.
Sigue en el Barça.
Fermín 2031. 💙❤️ pic.twitter.com/soSzbCKM6f
El intento fallido del Chelsea por fichar a Fermín López
Se cierra de este modo el culebrón que el verano pasado parecía encaminado a ver a Fermín López jugando en el Chelsea, club que apostaba muy fuerte por él y que tenía seguir intentándolo en el siguiente mercado de fichajes. Fermín, sin embargo, siempre dejó claro que su futuro estaba en el Spotify Camp Nou, a pesar de que el Chelsea le ofrecía un contrato deslumbrante y un papel de estrella absoluta en la plantilla londinense.
El rumor sobre el fichaje de Fermín López por el Chelsea se fue alargando, hasta llegar a su punto culminante a finales del mes de agosto, cuando parecía que el fichaje se podría anunciar en cualquier momento, hasta que todas las partes anunciaron que Fermín no se movía del Barça, que no tenia la más mínima intención de cambiar de aires.

Flick, encantado con la continuidad de Fermín López
Y el tiempo no ha tardado en darle la razón, ya que la temporada del andaluz está siendo sublime. A pesar de perderse unos partidos, a finales de septiembre, por unos problemas físicos, Fermín López acumula ya 26 partidos con el Barça esta temporada, 18 de ellos como titular, enfrentamientos en los que ha marcado 10 goles, demostrando ser uno de los mejores centrocampistas llegadores del mundo.
Uno de los que más celebran la renovación de Fermín López con el Barça es Hansi Flick, que nunca ha escondido su predilección por el jugador de El Campillo. "Creo que el club ha hecho buen trabajo. Es un gran jugador en varias posiciones. Su mentalidad en cada partido es muy buena. Con balón también es muy bueno y estoy contento que se quede más tiempo. Cuando llegan de La Masia al primer equipo es perfecto. Creo que goza de cada día".