El Barça se ha impuesto al Mallorca y continúa siendo intratable en el Spotify Camp Nou (3-0). Los de Hansi Flick, de esta manera, suman tres puntos muy importantes que los sitúan a cuatro por encima del Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos este domingo contra el Valencia. El partido, además de otras cosas, ha sido muy especial para dos nombres de la Masia: Marc Bernal y Tommy Marqués. El primero, por marcar su primer gol con la camiseta del Barça, y el segundo, por debutar con el primer equipo. El Barça y la cantera continúan cogidos de la mano.
El primer gol de Bernal con la camiseta del Barça
Corría el minuto 83 cuando Marc Bernal, con una gran llegada impropia de un teórico pivote defensivo, ha dejado sentado al defensa del Mallorca y ha enviado el balón al fondo de la red. Ha sido el primer gol con el primer equipo del berguedà, que lo ha celebrado con una alegría enorme, igual que Flick o el mismo Lamine Yamal desde el banquillo. Y es que su situación no ha sido fácil. A principios de la temporada pasada, Bernal sufrió una grave lesión en la rodilla y estuvo todo el año fuera del césped. En esta, Flick lo está dosificando para evitar cualquier riesgo, aunque últimamente tiene más protagonismo.

El mismo centrocampista se ha mostrado encantado al acabar el partido: “Me ha hecho una ilusión tremenda. Son momentos que, de pequeño, ni sueñas. Cuando he marcado el gol he pensado mucho en el año pasado, en lo mal que lo pasé. Es una satisfacción muy grande, también para mi familia. Me he acordado de ellos. Desde el principio sabía que iría de menos a más. Ahora estoy mucho mejor, con mejor forma. Quiero aprovechar los minutos”. Es cierto que Bernal tiene mucha competencia en su posición, pero también queda claro que siempre que tiene minutos demuestra la calidad que tiene. Flick también lo ha valorado al acabar el duelo: “Es genial para él marcar su primer gol con el Barça. Después de la lesión, ha vuelto paso a paso. Este gol le irá muy bien”.
El especial debut de Tommy Marqués
El otro protagonista ha sido Tommy Marqués. El centrocampista de 19 años ha debutado con el primer equipo en un día muy especial para él. No ha tenido mucho protagonismo, porque ha entrado en los instantes finales, pero seguro que será una tarde que no olvidará. Al acabar el partido se ha mostrado muy ilusionado: “No me entra en la cabeza todavía, es un sueño hecho realidad. Flick me ha dicho que disfrute. Desde pequeño ves el Spotify Camp Nou desde casa y es espectacular. He vivido muchas etapas hasta llegar aquí y estoy muy orgulloso y contento por este día”, ha asegurado. Flick, al acabar, también ha valorado su calidad: “Es un jugador realmente bueno y ha mejorado en el último medio año”. Sin duda, una tarde que ninguno de los dos catalanes olvidará. Otro triunfo de la Masia, claro está.