El Barça ha dejado a escapar a uno de los grandes talentos que había actualmente en La Masía. Porque después de un verano en el cual ha protagonizado todo tipo de especulaciones, finalmente Jan Virgili ha acabado diciendo adiós, para aterrizar en las filas del RCD Mallorca, su principal admirador. Habían estado insistiendo con su fichaje durante las últimas semanas, pero sin poder llegar a un acuerdo, por culpa de las diferencias económicas.

La entidad balear no superaba los dos millones de euros, y esto provocó que las conversaciones quedaran paralizadas. No obstante, después de ver su impresionante actuación en la Copa Intercontinental sub 20, han decidido apostar muy fuerte por este prometedor extremo nacido en el año 2006, y han acabado pagando unos tres ‘kilos’, por el 50% de sus derechos federativos. Eso sí, Joan Laporta y Deco se reservan una opción de recompra para el futuro.

Jan Virgili
Jan Virgili

El ex del Gimnàstic de Tarragona tendrá la oportunidad de demostrar su nivel en La Liga EA Sports, y de competir en la élite, una cosa que en el Camp Nou no le podían garantizar. Consideraba que estaba preparado para jugar en una categoría superior a la Segunda RFEF, y no se conformaba con estar en el filial, pero la competencia tan grande que existe en el primer equipo, dirigido por Hans-Dieter Flick, le ha llevado a tomar la decisión de irse a Son Moix.

Virgili, en todo momento, priorizaba continuar en el Barça, donde llegó hace tan solo un año, pero no se ha sentido valorado por ‘Hansi’. Porque ni siquiera pudo entrar en alguna de sus convocatorias durante la anterior campaña, a pesar de lograr unas cifras estratosféricas con el Juvenil A, siendo vital para la conquista de la Copa del Rey, la División de Honor y la UEFA Youth League. Y quedarse fuera de la gira asiática le dolió especialmente.

Es cierto que venía de disputar el Europeo sub 19, pero esperaba poder viajar antes que otros compañeros como Pedro Fernández o Toni Fernández, que fueron los elegidos por el técnico alemán.

Una discusión con Flick precipita la salida de Virgili

Virgili quiso hablar personalmente con Flick para conocer los planes que tenía con él. Y después de conocer que difícilmente podría tener regularidad con el Barça, decidió que lo mejor era salir.

Jagoba Arrasate Mallorca
Jagoba Arrasate 

Ahora, su misión será demostrar en el Mallorca que se han equivocado dejando que salga, y Jagoba Arrasate le ha garantizado un papel muy protagonista en sus sistemas.