Los nuevos refuerzos del Barça ya han tenido protagonismo. Joan García ha sido el fichaje estrella, y ha dejado muy buenas sensaciones en sus primeros partidos, confirmando que actualmente es uno de los mejores porteros del planeta, y haciendo méritos para entrar en la convocatoria de Luis de la Fuente para ‘La Roja’. Y Marcus Rashford, aunque todavía tiene que superar un periodo de adaptación a La Liga EA Sports, también ha contado con minutos.

Marcus Rashford Barça EFE
Marcus Rashford

Aunque todavía es necesario tener un poco más de paciencia con el astro inglés, ha dejado sensaciones positivas, y Hans-Dieter Flick está convencido de que podrá ser muy útil en las rotaciones. En especial, gracias a su experiencia y a su capacidad para jugar como delantero centro y como extremo zurdo. Pero la parte negativa es Roony Bardghji, quien sigue esperando su momento para estrenarse. De hecho, todavía no ha podido entrar en ninguna convocatoria.

No ha sido inscrito, y es la última opción, ya que la prioridad en el Camp Nou es registrar a Wojciech Szczęsny y a Gerard Martín, que son mucho más necesarios. Y existe una enorme posibilidad de que el internacional sueco sub 21 no pueda ser inscrito a tiempo, a pesar de que Joan Laporta y Deco le prometieron que no habría ningún tipo de problema. Y así se lo han reiterado en varias ocasiones, siempre que su agente ha preguntado por el tema.

Roony Bardghji Barça
Roony Bardghji

Con la salida de Íñigo Martínez al Al-Nassr, y las diferentes despedidas que se han concretado, en el Barça estaban convencidos de que podrían inscribir a tiempo al joven extremo nacido en el año 2005. Pero las semanas han ido avanzando, y todo sigue igual, sin que hayan llegado nuevas noticias. Además, Javier Tebas prohibió rotundamente hacerle ficha con el filial, trastocando los planes que existían. Y por ahora, no puede jugar ningún partido oficial, y se ha tenido que conformar con amistosos, para no perder el ritmo de competición.

Lógico que Bardghji considere que fue engañado, y no quiere correr el riesgo de quedarse sin jugar absolutamente nada hasta el mes de enero.

Bardghji negocia para salir a préstamo

En el Barça tampoco quieren tener en la plantilla a un futbolista que no puede estar disponible para Flick, y una cesión parece ser la solución más sencilla para todas las partes.

Bardghji ya ha estado negociando con algunos clubes, como el Valencia o el Oviedo, mientras que un regreso al Copenhague está descartado.